Domingo 15 de Septiembre 2024
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump dona millones de dólares a familia del bombero que murió durante mitin de Pensilvania

El expresidente y candidato a la presidencia se aseguró de que los familiares de las víctimas tengan dinero para solventar los gastos funerarios y médicos 

Créditos: @realdonaldtrump
Escrito en TENDENCIAS el

El día de ayer, Donald Trump se dejó ver por primera vez en público desde el atentado en su contra durante el último mitin de su campaña en Pensilvania, durante el cual no solo él resultó herido, sino otras tres personas: dos con heridas leves y un asistente muerto. El expresidente ha mostrado su compasión y empatía hacia los familiares de las víctimas no solo con palabras en su honor, sino también con una suma millonaria que recaudó y que será entregada a los familiares para cubrir pagos funerarios y hospitalarios.

El intento de homicidio contra Donald Trump fue un suceso que dejó a todos pavoridos e impactados, ya que, desde 1981, no se había replicado un atentado contra un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Afortunadamente, solo resultó herido de la parte superior de su oreja derecha y no requirió que tomara días de reposo, sino solo un par de horas, o al menos eso es lo que el mandatario hizo. Después de salir de revisión médica, confirmó su presencia en las Convenciones Nacionales de esta semana en Milwaukee.

En contra parte, las balas alcanzaron a los asistentes del mitin en Butler, Pensilvania, hiriendo a David Dutch de 57 años y a James Copenhaver de 74 años; ambos simpatizantes fueron trasladados de emergencia inmediatamente desde el lugar de los hechos hasta un hospital cercano, donde hasta el momento siguen recibiendo la atención para prevalecer su salud. El bombero Corey Comperatore de 50 años, recibió una bala que se alojó en su cuerpo, causándole la muerte en un intento de proteger a su familia que lo acompañaba.

@realdonaldtrump

Tanto el presidente Joe Biden como el candidato republicano enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, pero fue el último quien se encargó de que tuvieran el dinero suficiente para pagar los gastos hospitalarios y funerarios correspondientes. El equipo de campaña de Trump confirmó la autenticidad del apartado de GoFoundMe, plataforma en la que abrieron para recaudar fondos monetarios, los cuales irán directamente para ayudar a los familiares. “Todas las donaciones se destinarán a estos orgullosos estadounidenses mientras sufren y se recuperan”.

"El presidente Donald Trump ha autorizado esta cuenta como un lugar para realizar donaciones a los partidarios y familias heridos o muertos en el brutal y horrible intento de asesinato de hoy. Que Dios bendiga y una a nuestra nación”, se lee en la página.

Inicialmente, se esperaba reunir 1 millón de dólares, sin embargo, ya acumulan más de 4 millones, los cuales serán divididos y entregados en los próximos días.