Domingo 15 de Septiembre 2024
INTERNACIONAL

Reportan atentado de ISIS en embajada de Estados Unidos en Líbano

La embajada estadounidense sufrió un ataque este miércoles, sin que ninguno de los que se encontraban dentro resultara herido

Créditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

Las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano, fueron el centro de un atentado por parte de una persona con nacionalidad siria, quien este miércoles comenzó a atacar el lugar con una serie de disparos, por lo que de inmediato comenzó una movilización en el área por parte de las fuerzas de seguridad, quienes lograron derribar al atacante al herirlo, por lo que no pasó a mayores.

Algunos medios han reportado que se trata de un ataque perpetuado por parte de ISIS, ya que el atacante tenía un chaleco con las palabras "Estado islámico",  . Mientras que el ejército libanés ha dado a conocer a través de un comunicado que sus soldados lograron dispararle al agresor, cuya identidad no se sabe más que su país de origen.

"La embajada de Estados Unidos en el Líbano, en el área de Awkar, recibió disparos de una persona de nacionalidad siria. Soldados del Ejército desplegados en el área respondieron a la fuente de los disparos, por lo que el autor resultó herido", dice el comunicado.

AP

El hombre fue detenido en el lugar y ahora se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica. Asimismo, la embajada de EE.UU. confirmó que hubo disparos muy cerca de su entrada con armas ligeras, pero afortunadamente ninguno de los miembros de su personal resultaron heridos.

La postura de la embajada de EU ante el ataque

Tras la movilización por parte de seguridad del país por el ataque, también se ha dado a conocer que durante este miércoles, la embajada estadounidense se mantendrá cerrada esperando que para este jueves vuelvan a abrir y reanuden sus actividades con normalidad.

Asimismo, la embajada norteamericana hizo un llamado a todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Líbano para estar pendientes de cualquier alerta: "En todas las partes del Líbano, deben evitar las manifestaciones y tener precaución si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas".

En un principio, se creyó que habían sido más atacantes por lo dicho por parte de un funcionario de seguridad libanés a la agencia AP, donde había declarado que había un total de cuatro agresores, uno de ellos habría llevado a los otros tres al lugar del ataque quienes abrieron fuego, pero oficialmente solo se habla de un tirador.