Viernes 13 de Septiembre 2024
CELEBRIDADES

Actriz de "Diario de Una Pasión" sufre de Alzheimer; la misma enfermedad que su personaje

Nick Cassavetes, hijo de la actriz, reveló que desde hace 5 años su madre sufre esta enfermedad

Créditos: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

‘The Notebook’, también conocida como ‘Diario de una pasión’ en español, es recordada como una de las mejores películas de romance de principios de los 2000s que hasta la fecha sigue sacando unas cuantas lágrimas a los amantes de este género. Al paso de los años, la historia se convirtió en un clásico, gracias a que cada uno de sus personajes se ganaron el corazón del público. Recientemente, salió a la luz la dura enfermedad que padece una actriz del casting, quien fue diagnosticada con la misma enfermedad que su personaje: Alzheimer.

La película ‘Diario de una pasión’ se estrenó en 2004 y, gracias a la excelente producción, a la actuación de cada uno de los actores del reparto y un guion bien estructurado, logró convertirse en una de las favoritas de su género por mujeres y hombres al por igual. La historia se centraba en una pareja de adultos en la etapa de la vejez que viven en un asilo juntos. Allie Hamilton, interpretada por Gena Rowlands sufría de Alzheimer y su esposo la acompañaba todo el tiempo mientras le recordaba su historia de amor.

La actriz Gena Rowlands, quien dio vida a Allie de adulta, se robó el corazón de todos, llegando incluso a hacer que los televidentes empatizaran con su historia y su enfermedad. Es una terrible coincidencia que tras 20 años del estreno de la afamada película haya sido diagnosticada con la misma enfermedad que sufría su personaje, así lo confirmó su hijo Nick Cassavetes, quien reveló con tristeza que desde hace cinco años su mamá perdió la memoria.

“Ella está en plena demencia. Es una locura. Nosotros la vimos, ella la interpretó y ahora recae en nosotros”, dijo Cassavetes.

Instagram 

Nick Cassavetes fue el director de ‘Diario de una pasión’ y en alguna ocasión confesó que fue difícil convencer a su madre a formar parte del casting, aunque ella se negaba a dar vida a una mujer con la misma enfermedad que padeció su propia madre, la cual ella misma heredaría. “Conseguí que mi madre interpretara a ‘Allie’, mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del Alzheimer y de querer ser auténticos con ella. Ahora, desde hace cinco años, tiene Alzheimer.

“Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que lo hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una cinta dura, pero maravillosa”, confesó Gena Rowlands.