Martes 3 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Conoce la especia que tus orquídeas necesitan y con la que multiplicarán sus flores

El ingrediente que ocuparemos para hacer el fertilizante casero nos ofrece grandes nutrientes para las orquídeas

Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las flores favoritas por aquellos que les gusta tener plantas en su casa son las orquídeas, las cuales se destacan por su enorme belleza, sus características pétalos, su diversidad en colores, así como la elegancia que proyecta, pero todo este conjunto debe recibir una serie de cuidados muy especiales para que siga floreciendo y destacando por lo bella que es y creciendo de manera sana.

Entre los cuidados básicos se encuentra el dar la cantidad adecuada de agua, así como tenerla bajo la sombra y ofrecerle la luz natural del sol, sin que se llegue a quemar y es que si no tenemos los cuidados pertinentes puede llegar a marchitarse rápidamente o bien, a secarse, debido a que es un tanto delicada.

Además de estos cuidados básicos, también es necesario ofrecerle nutrientes a través de abonos o fertilizantes caseros y naturales y hoy te enseñaremos a realizar uno con ayuda de un ingrediente natural que solemos tener en casa, se trata del jengibre.

Pixabay

Esta es una especie que solemos utilizar en algunos platillos, pero principalmente en bebidas como los tés, pues eso uno de los ingredientes más utilizados para cuando tenemos alguna enfermedad respiratoria, gracias a todas las propiedades con las que cuenta.

Cómo hacer un fertilizante casero con jengibre para nuestras orquídeas 

El jengibre nos ayudará a que las flores de nuestras orquídeas se multipliquen y no solo eso, sino también que crezcan de manera muy sana y fuerte y más rápido que nunca para que se siga manteniendo saludable y también puede estar libre de enfermedades hongos o hasta de plagas.

Es importante aprovechar el jengibre, pues es una de los ingredientes que pueden caerle mejor a nuestras orquídeas debido a todos los nutrientes que contiene, tales como minerales, potasio y selenio, así como vitamina C y carbohidratos que ayudarán a la estimulación de la flor.

Pixabay

Ingredientes

  • Jengibre fresco
  • Una vara de canela 
  • Agua 

Paso a paso 

  1. Compra el jengibre más fresco que encuentres y solo ocuparemos 50 gramos.
  2. Corta en pedazos el jengibre y también la vara de la canela.
  3. Ahora que tienes los ingredientes en pedazos, ponlos en una licuadora para mezclar hasta que tenga una textura pastosa.
  4. Coloca en un recipiente una cucharada de la mezcla y en un litro de agua dilúyelo y deja reposar por una hora.
  5. Ahora que tienes la mezcla lista, puedes vaciarlo en un atomizador o cubeta y con ella, regar las orquídeas una o dos veces por semana, y verás cómo lucen más bellas que nunca.