Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

VISA americana: ¿Qué hacer si te la aprobaron, pero aún no te llega?

Se recomienda no planear tu viaje a Estados Unidos antes de tener la visa aprobada, ya que, esta podría demorar más de lo normal

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar la visa americana es un proceso largo, por lo que si planeas viajar a Estados Unidos, lo recomendable es que tengas antes aprobado el documento con tiempo de anticipación. Toma en cuenta también que después de tu entrevista tardará un par de meses en llegarte y, de la misma forma, se puede retrasar más de lo normal. En caso de que esto te ocurra, aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir y cómo reportar tu caso ante la embajada.

La visa americana te abre la puerta a una nueva cultura llena de países nuevos que explorar, sin embargo, no es un trámite breve que se puede hacer de un día para otro, pues, requiere de invertir un mayor tiempo y dinero en ello. Los primeros pasos en realidad son sencillos: enviar tus datos personales, programar una cita en la embajada y responder a los cuestionamientos de la entrevista, que dura 3 minutos y al finalizar te informan si fue aprobada o rechazada.

Si tienes suerte y tu visa de turista fue aprobada por el oficial del consulado, el siguiente paso solo sería esperar a que esta llegue al servicio de paquetería que hayas seleccionado al momento de hacer el trámite. De acuerdo con la página web de la embajada de Estados Unidos, esto podría demorar alrededor de 60 días consecutivos posteriores tu entrevista, aunque podría extenderse si es que faltaron documentos por presentar.

Pexels

En caso de que no hayas recibido tu pasaporte con la visa adherida en un plazo máximo de 60 días naturales, lo primero que tienes que hacer es revisar el estatus de tu visa en línea y posteriormente comunicarte directamente con la embajada de Estados Unidos para reportar tu caso. Esto también puede ocurrir si tu visa fue extraviada en la paquetería, pero no te preocupes, porque tiene solución. 

La USCIS insta a los solicitantes a solo comunicarse a la embajada cuando hayan pasado el límite de tiempo de espera, que es de 60 días y no antes. “Antes de hacer consultas sobre el estatus del procesamiento administrativo, el solicitante o sus representantes necesitarán esperar al menos 60 días de la fecha de su entrevista o envío de los documentos adicionales, cuál sea más tarde”, se lee en su sitio web.