Sábado 27 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Para viajar fuera de Estados Unidos necesito pasaporte o puedo presentar mi Green Card?

Descubre si puedes viajar únicamente con tu Green Card o si requieres adjuntar tu pasaporte como documento de viaje

Green CardCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Green Card o tarjeta de residencia permanente es el documento que otorga el estatus legal a los ciudadanos extranjeros que se han establecido, como su nombre lo indica, de manera permanente en el país. Con esta acreditación, los residentes legales en Estados Unidos tienen la posibilidad de vivir y trabajar sin temor de ser deportados por el tiempo que este documento los respalde. Es por ello que muchas personas anhelan poder obtener tan preciado estatus.

Para tramitar la Green Card los ciudadanos extranjeros también deben cubrir una serie de trámites y requisitos al igual que con cualquier otra acreditación emitida por las autoridades migratorias de Estados Unidos, además muchas personas quieren obtener este estatus debido a que se considera también como el primer paso para el proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense, la meta máxima de muchos migrantes que han viajado a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

Sin embargo, aunque obtener la Green Card es sinónimo de un estatus migratorio mucho más estable y permanente que el que otorga una visa, muchas personas se preguntan si aun así requieren de contar también con pasaporte para poder realizar viajes tanto fuera de Estados Unidos como dentro del mismo territorio, por ello, hoy te compartiremos si es necesario que también tengas pasaporte en caso de que vayas a viajar y tengas Green Card.

Pexels

Green Card o pasaporte para viajar

Si se trata de un viaje internacional claro que deberás contar con un pasaporte, independientemente a si posees una Green Card, aunque esta tarjeta te acredita como residente permanente y legal en Estados Unidos no suple las funciones del pasaporte, además de que cada acreditación tiene un propósito, también tienen diferente tiempo de validez, tu pasaporte ha sido emitido por el gobierno de tu país natal, lo que te acredita como ciudadano.

Pexels

Además de tu Green Card, las autoridades migratorias tanto de Estados Unidos como del país que vas a visitar solicitarán que presentes tu pasaporte al momento de entrar y de salir de ambos territorios, aunque cuentes con Green Card es posible que no puedas entrar a otros países sin presentar tu pasaporte. En caso de que la validez de tu Green Card esté próxima a vencer deberás encargarte de renovarla en caso de que requieras realizar un viaje internacional.

En caso de que vayas a realizar un viaje dentro del territorio de Estados Unidos es importante que tengas en cuenta de que únicamente deberás llevar tu Green Card o una copia en caso de que requieras identificarte para acreditar quién eres o tu estatus legal dentro del país. Ahora sabes que en caso de viajar internacionalmente si requerirás de tu pasaporte emitido por las autoridades de tu país de origen, e caso de viajes locales solo deberás acompañarte de tu Green Card.