Jueves 25 de Abril 2024
VIRAL

Ingeniero mexicano se va a Canadá y vive mejor vendiendo pollo

En TikTok, un profesionista se hizo viral tras compartir su nueva vida y trabajo en Canadá, pues, no ejerce su carrera y gana más dinero

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las ventajas que tiene el internet es que podemos conectar con personas de otros países y conocer su historia de vida. Esto también ha sido facilitado por el formato de video de redes sociales, donde se ha hecho tendencia que compartan detalles íntimos de su vida, tal como lo hizo un ingeniero mexicano, quien en días recientes se hizo viral al revelar que en Canadá gana más dinero y sin esforzarse tanto ¡vende pollo! Esta es su historia.

En México el salario mínimo es mucho más bajo que otros países de Norteamérica. En Estados Unidos y Canadá los trabajadores pueden llegar a percibir hasta el triple, aunque también hay que considerar que el costo de vida es mucho mayor, este es el motivo por el que cada vez más estadounidenses se mudan a México, ya que, pueden disfrutar de productos y servicios a un precio mucho más asequible que en su país. Por otro lado, están quienes persiguen el sueño americano.

Todos los años miles de mexicanos emigran en busca de una mejor calidad de vida y un mejor salario, aunque esto implique que no ejerzan su carrera, ya que, muchas veces, es difícil encontrar trabajo como profesional, si es que no estudiaste la universidad en el país al que te mudas. Algo así fue lo que le sucedió a un ingeniero mexicano que, en busca de un sueldo justo, se trasladó hasta Canadá, donde actualmente vive.

pexels

Mexicano recibe un salario de más de 50 mil como pollero

El ingeniero compartió su historia a través de la plataforma TikTok. El video, que se hizo rápidamente viral, se llenó de cientos de reacciones de los internautas. En este detalla que ahora no ejerce su carrera como lo solía hacer en México; sin embargo, encontró un mejor trabajo en el que no se esfuerza tanto y percibe un salario un poco más alto, al mismo tiempo que disfruta de vivir en otro país, conocer otras personas y otro estilo de vida.

Anteriormente, el susodicho ganaba 12 mil pesos mexicanos por una jornada de cinco días por semana, con un horario de hasta 8 horas por día. Y ahora aumentó sus ingresos a 14 mil pesos mexicanos por semana con un horario de lunes a viernes y únicamente vende pollos. Los comentarios recibidos en el video fueron positivos y otros más negativos, aunque esto no determina si su decisión fue inteligente o no.