Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Cuánto tiempo tarda en completarse el proceso de solicitud de visa americana?

Este es el tiempo que podría demorar el trámite de tu visa migratoria para viajar a los Estados Unidos, toma en cuenta estos factores si deseas comenzar a planear tu viaje

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de las personas que desea tramita su visa americana tiene prisa por realizar el trámite o al menos por conocer si su acreditación será concedida. Muchas personas de verdad tienen la ilusión o la necesidad de tener en sus manos el documento que les permita tener acceso a Estados Unidos, sin embargo, no en todos los casos es posible realizar este trámite con la celeridad que muchos de estos aspirantes quisieran.

Y es que la visa americana es uno de los documentos más solicitados alrededor del mundo, por ello la lista de espera para poder llevar a cabo la entrevista consular puede demorar años en que dicha entrevista se pueda llevar a cabo, Los factores que intervienen en el plazo que una persona debe esperar para realizar el proceso de solicitud de visa americana son varios, te compartiremos cuales son algunos de ellos para que los tomes en cuenta al momento de realizar tu solicitud.

Además de los tiempos ya establecidos, algunos factores como que las autoridades estadounidenses soliciten al interesado ampliar o entregar más documentos o información relacionada a su trámite pueden retrasar el camino del proceso que comúnmente se sigue al realizar el trámite. Recuerda que cada caso y cada trámite es único y aunque se sigue el mismo procedimiento para todos los trámites del mismo tipo es probable que algunos casos tarden más.

Pexels

Este es el tiempo que demora el proceso de solicitud de visa

El tiempo que le tomará a la Sección Consular procesar tu visa americana dependerá de algunos factores como si tu trámite de solicitud e información están completas, el tiempo de revisión de cada uno de tus documentos y antecedentes, este tiempo puede variar también dependiendo de la carga de trabajo y de la cantidad de expedientes que se encuentren pendientes por tramitar. El proceso también se verá afectado en caso de que las autoridades migratorias te soliciten ampliar la información que compartiste.

Pexels

Para calcular un tiempo aproximado, el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene una herramienta que te permite calcular un aproximado de la fecha en que podrías recibir tu documento migratorio. Recuerda que esta herramienta es un simulador de una fecha aproximada, no es un servicio verídico o que se encargue de asegurar o señalar que en esa fecha recibirás tu visa americana, en caso de que te interese te compartimos el enlace.