Martes 3 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Usa un chorrito de este ingrediente de cocina para hacer que tus orquídeas exploten de flores

Este ingrediente que tienes en tu cocina ayuda a que tus orquídeas tengan muchas flores duraderas y nuevos brotes.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres tener las orquídeas más hermosas de todas, este truco de jardinería te ayudará a conseguirlo: tan sólo tienes que agregar un chorrito de un ingrediente de cocina para hacer que exploten de flores en pocos días y tengan nuevos brotes. Dicho alimento es de mucha ayuda para que están plantas no sólo florezcan, sino que también se mantengan sanas y creciendo sin parar. Checa lo fácil que es preparar este abono casero

Las orquídeas son conocidas por sus hermosas flores y su capacidad para florecer durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, la frecuencia con la que lo hacen puede variar según la especie y las condiciones de cultivo. En general, la mayoría de estas plantas florecen una vez al año, durante un período que puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses. Es importante tener en cuenta que siempre se pueden usar abono casero para hacer que tus plantas exploten de flores, pero también, le tienes que dar a tu plantita las atenciones pertinentes.4

Las orquídeas son plantas hermosas que requieren cuidados específicos para mantenerse saludables y con flores; lo que tienes que hacer para que estén vivas es:

  • Colocarlas en un lugar iluminado pero sin sol directo.
  • Ponerlas en un sitio donde la temperatura sea entre 20 a 30 grados centígrados.
  • Riego frecuente pero sin encharcar.
  • Usar sustrato rico en nutrientes como fósforo, nitrógeno y potasio.
  • Eliminar las flores marchitas y los tallos florales para fomentar la floración futura.
  • Cambiar a tu orquídea de maceta cada 2 años para que siga teniendo flores. 
Foto: Freepik

Abono casero líquido para que tus orquídeas exploten de flores 

El mejor truco que puedes hacer para que tus orquídeas exploten de flores durante todo el año y siempre tengan nuevos brotes es agregándole un chorrito de aceite de cocina o aceite vegetal a tus plantas. Dicho ingrediente contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan en el florecimiento y crecimiento de las orquídeas, logrando así que se mantengan hermosas, espectaculares y duraderas todo el año. Lo que necesitas para preparar este abono casero o sustrato es:

  • 1/4 de taza de aceite de cocina o aceite vegetal.
  • Medio litro de agua.
Foto: Freepik

Preparación y modo de uso: este truco de jardinería es muy simple y no necesitas hacer mucho, solamente tomar un chorrito de este ingrediente de cocina y agregarlo directamente en la tierra de tus orquídeas; permite que pase un minuto e inmediatamente después añade el medio litro de agua. Te recomendamos usar este abono casero o sustrato una vez cada 15 días, para que hagas florecer a tus orquídeas y se mantengan sanas.

El aceite de cocina es bueno para las orquídeas porque hidrata y nutre las raíces; funciona como protector contra las plagas de insectos; proporciona brillo a los pétalos y las flores en general y además, estimula su crecimiento y, por consiguiente, la aparición de nuevo brotes. Si quieres hacer florecer a estas hermosas plantas, no olvides usar un chorrito de este ingrediente de cocina como abono casero para conseguirlo.