Sábado 27 de Abril 2024
TRÁMITES

Las 4 formas más fáciles y rápidas de obtener la Green Card de Estados Unidos

¡No esperes mucho tiempo para que te den tu Green Card! Consigue el documento que te permite residir en Estados Unidos de forma permanente de una manera fácil y rápida.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te urge la Green Card, pero te avisaron que es un trámite tardado, que se lleva mucho tiempo y por el cual tendrías que esperar varios meses, lo mejor que puedes hacer es aplicar alguna de las 4 formas fáciles y rápidas para obtener la residencia permanente de Estados Unidos. Dichas maneras se llevan a cabo de forma veloz y es un hecho que te dan el documento, por lo que no tendrás que sufrir ningún tipo de rechazo o negación de tu solicitud. ¡Conócelas!

La Green Card, oficialmente conocida como tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos, es un documento que otorga a los extranjeros el derecho a vivir y trabajar legalmente de manera indefinida en la Unión Americana. Este documento es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Una vez que se te otorga, es mucho más fácil obtener la ciudadanía americana (en caso de que la quieras).

Tener una Green Card ofrece muchos beneficios, como la posibilidad de trabajar en cualquier empresa en los Estados Unidos, viajar libremente dentro y fuera del país, y solicitar programas sociales y de salud, entre otras cosas. Es por eso que muchas personas buscan este trámite, para gozar de todas las ventajas y ya no tener que estar haciendo otro tipo de procesos, como el de la visa americana.

Foto: Freepik

Pero una cosa es cierta: obtener la Green Card puede ser complicado y tardado, sobre todo, porque algunas categorías están sujetas a cuotas anuales limitadas, lo que puede generar largos tiempos de espera, por cambios migratorios o temas de inadmisibilidad. Pero si pones en marcha algunas de estas 4 formas fáciles y rápidas de tener la residencia permanente, no pasarás por estos problemas. 

¿Cómo obtener la Green Card FÁCIL y RÁPIDO?

Obtener una Green Card o residencia permanente de Estados Unidos puede ser un proceso complicado y que tome mucho tiempo. Sin embargo, existen algunas formas más fáciles y rápidas de obtenerla. A continuación, te contamos cuáles son esas formas de obtener dicho documento sin tantos problemas: 

  1. Familia inmediata: si tienes un ser querido que es ciudadano estadounidense, como un cónyuge, padre/madre o hijo/a mayor de 21 años, puedes calificar para una Green Card a través de este familiar. Dicho proceso suele ser más rápido que otras opciones, ya que no hay tantas personas que utilicen este recurso para obtener la residencia permanente.
  2. Matrimonio con un ciudadano estadounidense: si te casas con un ciudadano de la Unión Americana, puedes solicitar una Green Card a través del matrimonio. Este proceso suele ser más rápido que otras vías, aunque es importante demostrar que el matrimonio es real y que no se realizó únicamente con el propósito de obtener el estatus migratorio. ¡Cuidado con eso!
  3. Empleo: en caso de que tengas una oferta de empleo en Estados Unidos, puedes calificar para una Green Card, ya que algunas categorías de trabajo, como aquellas que requieren habilidades excepcionales en ciertos campos, pueden agilizar el proceso y hacer que te den el documento más fácil y rápido. 
  4. Inversión: a través del programa EB-5, puedes obtener una Green Card al invertir una cantidad específica de dinero en un negocio en Estados Unidos que genere empleos. Hacer este proceso es muy rápido, incluso más que otras visas americanas y trámites, por eso se recomienda para aquellas personas a las que les urge obtener la Green Card.
Foto: Adobe

Es importante tener en cuenta que los tiempos del procesamiento de dicho trámite pueden variar y que cada caso es único, por lo que es recomendable consultar con un abogado de inmigración o con el Departamento de Estado de Estados Unidos para obtener información actualizada y precisa. No obstante, es un hecho que estas 4 formas son las más fáciles y rápidas para obtener una Green Card o residencia permanente. ¡Utiliza la que más te convenga!