Miércoles 22 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

Dile adiós a las ‘patas de gallo’ con esta fórmula casera de 3 ingredientes

Las patas de gallo (o arrugas a lo largo de los ojos) tienen un remedio fuera del quirófano. De hecho, encontrarás lo que necesitas en tu alacena.

Créditos: Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de todas las consecuencias del envejecimiento para la estética, quizás las arrugas sean las más temidas. En particular, las famosas "patas de gallo" logran quitar el sueño a más de una persona. Y si bien es posible tratarlas mediante algunos procedimientos ambulatorios y/o quirúrgicos, lo cierto es que nada de eso resulta barato. Por lo mismo, en la mayoría de los casos, es mejor optar por los remedios caseros.

Foto: Freepik

¿Qué son las patas de gallo?

Se le llama así a todas esas arrugas que se desarrollan cerca de los ojos; y que en general, abarcan desde la parte de la ojera hasta la sien. Es su peculiar forma lo que les da su nombre coloquial. A grandes rasgos, podría decire que nadie se libra de las patas de gallo, ya que se originan principalmente por la constante contracción muscular de la zona en donde se encuentran. Y claro, pueden tornarse más pronunciadas cuando la piel pierde su elasticidad debido a malos hábitos: tabaquismo, mala calidad del sueño, etc.

Foto: Pixabay

El remedio casero que es infalible para eliminar las patas de gallo

Precisamente por lo que se explicaba en el párrafo anterior, es que la clave está en darle a tu piel la infusión de juventud que necesita. Ésto se logra proveyéndole de vitamina C, vitamina E, colágeno, y antioxidantes que te ayuden a desvanecer las líneas de expresión en general. Por eso, la combinación de aloe vera con aguacate es primordial; el aloe vera hidrata penetrando en la piel; mientras que el aguacate es una de las formas más puras de colágeno. Para preparar el remedio casero con dichos ingredientes que eliminarán las patas de gallo, sigue los siguientes pasos:

  • Hierve un poco de agua hasta que comiencen a salir burbujas. Considera las cantidades: la idea es más bien hacer una masilla o una pasta, no un 'jugo.' 
  • Luego, agrega el aloe vera extraído directamente de la hoja junto a medio aguacate.
  • Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera para asegurar una masa más homogénea y uniforme.
  • Una vez que observes que la mezcla disminuye en grumos, deja que se enfríe y se asiente mediante el reposo.
  • Posteriormente, pasa la mezcla resultante a un tarro de vidrio.
Foto: Freepik

La idea es que te coloques ésta mezcla como mascarilla durante al menos dos semanas. Eso sí: es posible que debas prepararla varias veces, ya que el aguacate comenzará a oxidar tu preparación. Cámbiala en cuanto esto suceda para tratar tus patas de gallo. Ahora bien, fuera de eso, aplica este remedio casero sobre tu rostro cada noche, por un periodo de entre 15 a 30 minutos; y luego, enjuaga con agua fría hasta que no quede nada. Comenzarás a notar resultados desde los primeros siete días.

Foto: Freepik