Martes 3 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Con solo 1 ingrediente de cocina haz que tus plantas crezcan más hermosas que nunca

Conoce cuál es el poderoso ingrediente que te ayudará con el sano crecimiento de tus plantas en interior o exterior

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta tener plantas en tu casa y eres amante de ellas, debes saber que es importante tener cuidados especiales dependiendo de muchas cosas y características como a qué especie pertenecen o cuál es el clima que más les conviene o incluso si son de sol o de sombra, por lo que tenemos que tomar en cuenta todas estas situaciones para hacer que se mantengan hermosas.

Aunque parezca una tarea fácil, mantener nuestras plantas sanas y libres de enfermedades o plagas, requiere de darle los cuidados pertinentes y necesarios para que se mantengan bien y continúen creciendo con una enorme fortalezca de manera muy fácil y económica.

Algunos de los cuidados más básicos que podemos hacer es ofrecer una cantidad adecuada de agua a las plantas, sin excedernos, así como ponerlo bajo la sombra y luz natural sin que esta se queme y haga daños a las hojas o pétalos, así como darle abonos y fertilizantes adecuados.

Unsplash

El fertilizante que te ayudará al sano crecimiento de plantas

La gran ventaja de hacer nuestro propio fertilizante es que además de ahorrarnos un buen dinero al ocupar ingredientes que tenemos en cocina, también nos podemos asegurar de que sea muy orgánico y natural y es que en esta ocasión ocuparemos arroz, el cual nos ayudará gracias a sus propiedades.

Cabe destacar que este popular grano es uno de los más consumidos en todas las cocinas del mundo gracias a todos los nutrientes que contiene gracias a que tiene fibra, carbohidratos como el almidón, proteína, poca grasa, magnesio, fósforo, potasio vitaminas del grupo B, B1, B2, B6 y E.

Unsplash

Por lo que para realizar este fertilizante únicamente tendremos que seguir unos sencillos pasos, pues solo tendrás que poner arroz a remojar, ya que lo que necesitamos es el agua de este grano, pues es ahí a donde se van todos los nutrientes del arroz y únicamente tendremos que regar con esta agua tanto en tierra como en las hojas y ramas.

De esta manera, estarás ayudando a todas tus plantas para que sigan creciendo muy fuertes y sanas, ya que lo mejor es que no tendrás que gastar ni un peso, pues puedes matar dos pájaros de un tiro y prepara y cocinar arroz para comerlo, mientras que aprovechas el agua y sus propiedades para tus plantas.