Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

Como se llamará William cuando sea Rey de Inglaterra

Conoce cómo se le dirá al príncipe William cuando se convierta en rey de Inglaterra.

Foto: AP especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La familia real británica tiene la atención del mundo entero: millones de ojos observan los pasos que dan sus integrantes luego de que en los últimos meses han estado involucrados en varios escándalos que han puesto a la monarquía en una severa crisis. Con la enfermedad del rey Carlos III, muchos se han preguntado si el príncipe William está listo para el trono y de ser así, que nombre utilizaría cuando sea rey de Inglaterra. Aquí te contamos cómo se llamaría. 

La crisis que está viviendo la familia real británica no se había visto desde hace años: el rey Carlos III está enfermo de cáncer y Kate Middleton sigue sin aparecer en un evento público, situaciones que han generado dudas e incertidumbre sobre el futuro de la corona. En medio de toda esta situación, el nombre del príncipe William se repite cada vez con más fuerza, pues es el heredero al trono, el siguiente en la línea de sucesión.

Incluso, hay quienes piensan que pronto podría ascender al trono, sobre todo si su papá, el rey Carlos III, empeora del cáncer que padece. Una cosa es cierta, el príncipe William es muy popular en Inglaterra, incluso más que el actual monarca, y en parte, este cariño y simpatía que siente el pueblo por él es gracias a Kate Middleton, quien según encuestas, lidera las listas de popularidad en Reino Unido; por eso, resulta tan preocupante que no aparezca. 

Foto: AP

Y más considerando que el futuro de la monarquía está en manos de William y Kate Middleton. En medio de toda esta controversia y de la crisis que vive la familia real, están aquellos expertos y fanáticos de la realeza que se preguntan cómo se llamaría el príncipe de Gales cuando se convierta en rey de Inglaterra. ¿Tienes idea de algún nombre? Te contamos cuál es el que tienen considerado. 

Así se llamará el príncipe William cuando se convierta en Rey de Inglaterra

Muy probablemente, cuando William ascienda al trono, se convierta en rey de Inglaterra y asuma su papel en la monarquía británica sea llamado por su nombre actual o bien, se le diga Rey Guillermo V. Recordemos que el primer rey Guillermo de Reino Unido es más conocido como Guillermo el Conquistador; el último, el rey Guillermo IV, era tío de la reina Victoria y gobernó del año 1830 a 1837.

Foto: AP

También, una vez que William sea rey de Inglaterra, la vida de Kate Middleton cambiará por completo y eso incluye la forma y el nombre con el que será llamada: la princesa de Gales asumirá el título de cortesía de "Reina Consorte" (la cual es reina porque su marido es rey). Aunque existe una gran posibilidad de que sólo se le llame reina, reina Catalina o reina Kate, todo dependerá de lo que decida el Palacio de Buckingham.

¿Qué te parece lo que sería el nombre de William cuando se haga rey de Inglaterra? ¿Te gusta o preferirías que hiciera lo que otros integrantes de la monarquía hicieron en su momento, que fue cambiar por completo su nombre? Habrá que esperar para ver qué elegirá la realeza con relación a este tema. Por lo pronto, lo más importante es que calmen la crisis que tienen en estos momentos, que pone en grave riesgo su imagen.