Martes 21 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

El truco infalible que elimina las OJERAS con ingredientes de tu cocina

Aunque lo ideal para 'borrar' las ojeras está en el buen descanso, hay una fórmula casera que contribuye a reducirlas de forma radical. Sigue leyendo:

Créditos: Foto: Freepik/Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En cuestión de ojeras, no hay conclusiones fáciles: son genéticas, o producto del descanso inadecuado, o resultado del envejecimiento; o bien, todo lo anterior. Eliminarlas no es fácil, y por lo mismo, se tiende a pensar que la solución se limita a procesos ambulatorios de desinflamación y/o despigmentación. Y aunque ésto sí es posible gracias a dermatólogos certificados, son procedimientos que pueden resultar muy costosos, y en general, sus resultados NO son irreversibles. Por eso, es mucho mejor tener en casa un remedio casero recurrente.

Foto: Pixabay

El remedio en cuestión, estará hecho de ingredientes económicos y muy cotidianos en tu alacena. Y es que la cuestión con las ojeras se divide en dos problemas principales: la marcada coloración y la inflamación. Puede que las tuyas posean ambos o sólo uno de ellos, pero sin importar cuál sea el conflicto principal, el remedio que te recomendaremos se encargará de ayudarte a combartir el envejecimiento que produce su apariencia.

Foto: Pixabay

Los 2 ingredientes caseros que te ayudarán a eliminar las ojeras

Para la desinflamación, necesitarás de té de manzanilla; mientras que para manejar la coloración oscura de las ojeras, te servirán las hojas de col o de espinacas (cualquiera de las dos sirve.) El secreto de los ingredientes está en sus propiedades usuales, pero en particuar, se sabe que tanto la col como la lechuga son ricas en vitamina K, misma que no sólo potencía las cualidades desinflamatorias de la manzanilla, sino que además, ayuda a aclarar las tonalidades verdosas y moradas de las ojeras. Para conseguir el remedio casero perfecto, sigue los siquientes pasos:

  • Primero que todo, hierve agua en una olla pequeña hasta que salgan burbujas
  • Desmonta el té de manzanilla y las hojas de tu col o espinaca. 
  • Luego, baja un poco la flama y vierte los ingredientes en el agua
  • Mezcla hasta que el agua cambie de color y hasta que las partículas de ambos ingredientes se encojan o se disminuyan
  • Una vez que esto ocurra, retira los remanentes con la ayuda de un colador.
  • Luego vierte el agua con los ingredientes diluidos en un recipiente que puedas cerrar y meter al refrigerador. Deja que la mezcla repose 24 horas
Foto: Pixabay

Listo, una vez que el tiempo indicado pase, tendrás la solución perfecta para tus ojeras. Basta con que remojes un par de compresas en la fórmula, y luego, las coloques encima de tus ojeras por alrededor de 20 minutos cada día. Para mejores resultados, haz esta práctica cuando estés en absoluto reposo; tienes que ser muy constante para comenzar a ver resultados con este remedios caseros, pero podrás notarlos luego de que trascurran los primeros siete días.

Foto: Pixabay