Domingo 15 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

5 plantas para principiantes resistentes e imposibles de secar

Estas son las plantas más fáciles de cuidar que puedes tener en tu casa. ¡Conócelas y elige la que más te guste!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas se han convertido en un elemento básico de los hogares, un imprescindible que hace tanto bien porque no sólo embellecen los hogares, sino que también, ofrecen beneficios, como purificar el aire. Sin embargo, una cosa es cierta, no todo el mundo tiene la habilidad para cuidar plantitas. Es por eso que en esta ocasión te traemos las 5 especies que son perfectas para principiantes pues son resistentes e imposibles de secar. ¡Toma nota!

Cada vez son más las personas las que se unen al mundo de la jardinería y se dejan atrapar por lo fascinantes que son las plantas. Pero es verdad que no todo mundo tiene "mano" para cuidar plantas, porque apenas pasan unos días con ellas y éstas se secan. Para estos casos, hay plantas que son resistentes y que soportan poco riego, mucha o poca iluminación y otras condiciones adversas. 

Las plantas que son fáciles de cuidar son ideales para aquellos que desean disfrutar de la belleza de la naturaleza en su hogar o jardín sin tener que invertir demasiado tiempo o esfuerzo en su mantenimiento. Estas plantas son resistentes, requieren poco riego y pueden adaptarse a una variedad de condiciones ambientales. A continuación te contamos cuáles son las mejores para empezar y tener en casa.

Foto: Adobe

Plantas fáciles para principiantes

Para los principiantes en la jardinería, es fundamental elegir plantas que sean resistentes y fáciles de cuidar. Algunas especies son conocidas por su capacidad de adaptación y de sobrevivir a condiciones adversas, lo que las hace ideales para aquellos que están comenzando en el mundo de la jardinería. A continuación, te presentamos 5 plantas que son imposibles de secar y son de bajo mantenimiento:

1. Cactus

Los cactus son plantas ideales para principiantes debido a su bajo mantenimiento y su capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallos, por lo que no requieren ser regadas a diario. Estas plantas son muy resistentes y pueden sobrevivir incluso en condiciones de sequía extrema. Solo necesitan agua de manera ocasional y mucha luz solar para prosperar. Sin duda, son las plantas imposibles de secar. 

Foto: Adobe

2. Suculentas

Las suculentas son de las mejores plantas para principiantes ya que también son muy fáciles de cuidar y no necesitan de muchas atenciones, basta con que las pongas en el lugar correcto, perfectamente iluminado, para que crezcan y se mantengan vivas. Tienen la ventaja de que son muy hermosas y que la mayoría de las especies de suculentas soportan mucho sol y poco riego. 

Foto: Adobe

3. Pothos o teléfono

También conocida como potos o teléfono, esta planta es extremadamente resistente y puede crecer en una variedad de condiciones de luz y humedad. Es una planta de interior popular debido a su fácil cuidado y su capacidad de purificar el aire, otra de las características por las cuales es muy popular. En algunos hogares la tienen en el interior, mientras que en otros, en el exterior, lo que demuestra su adaptabilidad.

Foto: Adobe

4. Lazo de amor o malamadre

El lazo de amor, también conocida como cinta o malamadre, es otra planta de interior resistente que es ideal para principiantes. Es conocida por sus largas hojas verdes y blancas, por lo elegante que luce y porque no requiere de muchos cuidados, por lo que es fácil de tener en casa. La planta mala madre o lazo de amor tolera perfectamente mucha iluminación o poca y solamente requiere riego ocasional.

Foto: Freepik

5. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una planta trepadora resistente que es ideal para principiantes que desean agregar un toque verde a sus espacios interiores, sobre todo, a los techos y las paredes. Dicha especie es resistente a variedad condiciones de luz y humedad, lo que la hace ideal para aquellos que creen que no tienen buena mano para las plantitas. 

Foto: Freepik

Estas son solo algunas de las muchas plantas que son ideales para principiantes debido a su resistencia y facilidad de cuidado. Elige la que más te guste. ¡Te aseguramos que no se va a secar!