Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES

¿Cómo abrir una cuenta de banco en Estados Unidos sin ser residente permanente o sin Green Card?

Las personas que no son residentes permanentes en Estados Unidos y tampoco tienen la Green Card pueden guardar su dinero en un banco de la Unión Americana. ¡Aquí te decimos cómo puedes abrir tu propia cuenta!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué te parece tener una cuenta de banco en Estados Unidos? Sin ser residente permanente o sin Green Card puedes abrirla desde México o cualquier parte del extranjero, solamente tienes que cumplir con unos cuantos requisitos y listo. El gobierno de Estados Unidos en flexible en este tema económico y permite que los extranjeros guarden su dinero en sus diferentes instituciones bancarias. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Una cuenta de banco es un registro que mantiene una institución bancaria, en el que guarda tu dinero y contabiliza todas las entradas y salidas de efectivo a tu nombre, así como los créditos que tengas en curso, inversiones y demás productos. Hoy en día, gran parte de la población tiene cuenta de banco, pero la mayoría la registra en su país de origen. Sin embargo, cada vez son más las personas que también deciden tener una cuenta en el extranjero, sobre todo, en Estados Unidos, debido a los beneficios que ofrece. 

¿Qué bancos de Estados Unidos abren cuentas a personas que no son residentes no tienen Green Card? Las instituciones bancarias que abren cuentas a extranjeros son: Charles Schwab, Citibank, HSBC, PNC, TD Bank, U.S. Bank y Wells Fargo. Te sugerimos que revises cada una de ellas y elijas la que más te convenga y se adapte a tus necesidades; revisa lo que ofrecen y la forma en la que guardan tu dinero. 

Foto: Adobe

De acuerdo con la página oficial del gobierno de Estados Unidos, USA Gov, las personas que no son residentes permanentes ni tienen Green Card, pueden abrir su cuenta del banco en los sitios conocidos como "credit unions", los cuales ofrecen cuentas bancarias que ayudan a guardar y administrar su dinero de manera segura. Eso sí, debes cumplir con una serie de requisitos y presentar algunos papeles.

¿Cómo abrir una cuenta de banco en Estados Unidos desde México?

Desde México o desde cualquier otra parte de Latinoamérica y el mundo es posible abrir una cuenta de banco en Estados Unidos. Claro que será un proceso complicado debido a que no eres residente permanente o no tienes la Green Card, sin embargo, eso no quiere decir que no puedas hacerlo. A continuación, te contamos los requisitos para tener tu cuenta de banco en la Unión Americana, los pasos a seguir y en qué instituciones bancarias podrías hacerlo:

  • Una identificación con foto del gobierno estatal o federal, o un pasaporte extranjero o una Matrícula Consular.
  • Una de las siguientes: una tarjeta de Seguro Social, una factura con su nombre y dirección, o su certificado de nacimiento.
Foto: Adobe

Te recomendamos consultar con el banco o cooperativa de crédito con el que desees abrir tu cuenta para ver qué tipos de identificación aceptan. Es posible que necesite más documentos, pero eso dependerá del lugar. Luego de que hagas esto, tienes que determinar qué tipo de cuenta de banco quieres y necesitas, pues en Estados Unidos se ofrecen las siguientes para los interesados:

  • Cuentas de cheques: brindan acceso fácil a su dinero y transacciones diarias mediante el uso de una tarjeta de débito o cheques para realizar compras o pagar sus cuentas. 
  • Cuentas de ahorros: permiten acumular intereses en el dinero ahorrado.
  • Cuentas de ahorro de alto rendimiento (high-yield): ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro tradicionales.
  • Certificados de depósito (CD): puedes ahorrar tu dinero a una tasa de interés fija durante un período predeterminado, el cual puede ser de meses o varios años,
  • Cuentas del mercado monetario: generalmente requieren mantener un saldo más alto para evitar un cargo mensual por servicio.
  • Cuentas para la jubilación individual (IRA, por su sigla en inglés): es para ahorrar de forma independiente para tu jubilación.
Foto: Adobe

De esta forma es como puedes abrir una cuenta de banco en Estados Unidos sin ser residente permanente o sin tener Green Card.