Sábado 14 de Septiembre 2024
TRÁMITES

¿Cómo es más fácil que te den la visa americana, si tienes negocio propio o trabajo de oficina?

Personas que han hecho el trámite contaron el tipo de trabajo que le genera más confianza a las autoridades de Estados Unidos. ¿Negocio propio o de oficina? Te contamos.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las principales cosas que tienes que demostrar cuando pides la visa americana es que tienes un trabajo estable y, por consiguiente, los ingresos económicos suficientes para financiar tu estancia en los Estados Unidos. Por tal motivo es que las autoridades de la Unión Americana se toman muy en serio ese tema, por lo que muchos de los solicitantes se preguntan qué es mejor, si tener un negocio propio o contar con trabajo en la oficina. Aquí te resolvemos dicha duda. 

En el trámite de la visa americana debes demostrar que tus intenciones de viaje son otras y no precisamente quedarte a vivir en territorio estadounidense de manera ilegal. Por tal motivo es que es importante que lleves la documentación que pruebe que tienes razones para volver a tu país de origen y una de ellas es tu trabajo. Si estás desempleado, las probabilidades de que te rechacen la solicitud son muy altas, ya que las autoridades inmediatamente pensarán que quieres encontrar empleo en Estados Unidos. 

¿Qué es mejor, tener un negocio propio o trabajo de oficina? Por un lado, contar con tu proyecto de emprendimiento demuestra que posees estabilidad financiera y la capacidad de mantenerte a ti mismo durante su estadía en la Unión Americana. Sin embargo, también puede requerir una documentación más detallada sobre tus finanzas y negocio, así como los papeles que refieran que es legítimo.

Foto: Adobe

Por su parte, el trabajo de oficina también demuestra lazos fuertes con tu país de origen, porque se trata de un empleo estable al que debes regresar. Además, si tu empresa tiene una política de viajes internacionales o tiene relaciones comerciales con empresas en los Estados Unidos, esto podría verse como un punto a favor en la solicitud de visa americana. En este sentido, una mujer contó su experiencia en el trámite y reveló qué fue lo que le dijeron las autoridades migratorias cuando le preguntaron sobre su trabajo. El cónsul rechazó su solicitud cuando descubrió a lo que se dedicaba. 

¿Qué es mejor para que te aprueben la VISA, tener negocio propio o trabajo formal?

En un video que subió a su cuenta de TikTok @soypazquiroz1, una mujer colombiana contó que el gobierno de Estados Unidos le rechazó la visa americana a pesar de que llevó toda la documentación requerida y de que contestó las preguntas que se le hicieron. Paz Quiroz compartió su testimonio y cuando los fanáticos escucharon su historia rápidamente detectaron que la razón por la que no le aprobaron el documento fue por su tipo de trabajo

Foto: Adobe

Una usuaria que reaccionó a su video le dijo que ella creía que la razón por la que le negaron la visa fue porque dijo que tenía un negocio propio. "Tienes una empresa, ahí está el problema. Para ellos, el self employed no es suficiente prueba de ingreso. Te perjudica", escribió. Tal parece que el que no cuentes con un trabajo de oficina, con contrato por parte de otra empresa, podría hacer que tu proceso se complique, pues considerarían que no hay una razón de peso para que vuelvas a tu país de origen. 

Foto: Adobe

En el trámite de la visa americana, lo más importante es demostrar que tienes la intención de cumplir con los términos y condiciones, con sus leyes y reglas, y, de igual forma, que cuentas con los lazos suficientes con tu país de origen que te motiven a regresar después de tu visita a Estados Unidos. Además, seguir todas las instrucciones y proporcionar documentación completa y precisa puede aumentar tus posibilidades de obtener la visa deseada, ya sea con un negocio propio o un trabajo en oficina.