Martes 12 de Marzo 2024
JARDINERÍA

Este es el INGREDIENTE de tu desayuno que hará que tus hortensias revivan y exploten en flores

Este ingrediente del desayuno aporta nitrógeno, fósforo y potasio, nutrientes que hacen que las hortensias tengas flores todo el tiempo.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes hortensias en tu casa o te encantan y quieres que todo el tiempo tengan flores, entonces haz lo siguiente: prepara el mejor abono casero para este tipo de plantas, que sirve para revivir y hacer que exploten de flores al instante. ¿Qué necesitas? Un poderoso ingrediente de tu desayuno, sólo eso. Basta con que lo agregues a la tierra de su maceta para que las veas más hermosas que nunca. ¡Ve por lápiz y papel y anota este tip de jardinería!

Las hortensias son plantas ornamentales populares en jardines de todo el mundo, apreciadas por sus vistosas y exuberantes flores; originarias de Asia, las hortensias son fáciles de cuidar ya que solamente requieren: suelos ácidos y bien drenados; luz solar indirecta o sombra parcial; riego regular y poda frecuente, por lo que es importante retirar las hojas y pétalos marchitos para fomentar la formación de nuevos brotes.

Las hortensias son plantas hermosas que hacen la diferencia y embellecen todos los rincones de tu casa; esta planta con flores añade un toque de color elegante o sofisticado, que provoca que más de uno quiera tenerlas en su casa. Sin embargo, para que estas plantas florezcan en su máximo esplendor, es importante proporcionarles los nutrientes adecuados. Una forma de hacerlo es mediante un abono casero hecho con un poderoso ingrediente de tu desayuno.}

Foto: Adobe

Dicho alimento no sólo es bueno para las personas (por eso es parte de una dieta balanceada), sino que también lo es para las plantas, ya que es alto en vitaminas y minerales, pues contiene los nutrientes esenciales para revivir y hacer que las hortensias exploten de flores en cualquier época del año. Además, brinda otros beneficios, como fortalecimiento de sus raíces y crecimiento acelerado. A continuación, te contamos de qué ingrediente del desayuno se trata. 

Abono casero de avena para hacer florecer hortensias

La avena en el ingrediente del desayuno que te ayuda a tener las hortensias más sanas y bonitas de todas. Es muy fácil usarla y, además, es segura, pues este alimento no causa daños en tu planta, al contrario, la nutre para que explote de flores. Para preparar el abono casero de avena, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena.
  • 1 litro de agua.
Foto: Adobe

Preparación y modo de uso:

Coloca la taza de avena en un recipiente grande; después, agrega el litro de agua y mezcla bien; deja reposar la mezcla durante 24 horas, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue; transcurrido este tiempo, cuela la mezcla y obtendrás un líquido de color lechoso; ese es tu abono de avena listo para usar en tus hortensias. Para aplicar el abono casero simplemente riega la planta con el líquido una vez a la semana.

Foto: Adobe

Verás cómo tus hortensias comienzan a florecer más abundantes y saludables gracias a la avena, que aporta muchos nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales favorecen en el crecimiento y floración de esta plantita. También, ofrece otros beneficios para las hortensias, tales como: brinda control de las malas hierbas al suprimir su crecimiento, mejora la estructura de la tierra y aumenta su capacidad para retener agua, vitaminas y minerales. Sin duda, este ingrediente del desayuno es el mejor para hacer revivir a las hortensias y que exploten de flores. ¡Úsalo siempre como abono casero!