Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Carlos III, Rey de Inglaterra es diagnosticado con CÁNCER; ¿cuál es su estado de salud?

El Palacio de Buckingham envió un comunicado para dar a conocer la situación de salud del monarca tras un procedimiento hospitalario

Créditos: X @royalfamily
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Rey Carlos III fue diagnosticado con çáncer a los 75 años, de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham este lunes 5 de febrero, después de que se le realizara un procedimiento hospitalario por agrandamiento de próstata hace algunos días y por los que comenzará un tratamiento de manera inmediata y sus tareas como monarca serán pospuestas por un tiempo que no se indicó.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", indicó el Palacio a través de un comunicado.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, agregan.

AP

Asimismo, se dio a conocer que el hijo de la fallecida Reina Isabel II está agradecido con su equipo médico por su "rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", indican.

También se ha dado a conocer que el príncipe Harry ya se ha puesto en contacto con el rey tras su diagnóstico de cáncer y se prevé que viaje al Reino Unido en los próximos días, de acuerdo al Daily Mail. "El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días".

Hasta el momento, no se ha dado a conocer qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III, mientras que el medio BBC asegura que no se trata de cáncer de próstata como se está especulando, pero a pesar del diagnóstico, sigue muy positivo y espera retomar sus funciones lo antes posible.

Inforamv