Viernes 13 de Septiembre 2024
TRÁMITES

¿Por qué niegan la visa de Estados Unidos y qué países son los más rechazados?

Al menos 7 países tienen altas tasas de rechazo, es decir, que el gobierno de Estados Unidos le niega la visa americana a sus ciudadanos, 5 de estas naciones son de Latinoamérica. ¡Conócelas!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es muy estricto a la hora de aprobar una visa americana; antes de hacerlo, realiza una investigación a fondo y toma en cuenta ciertos datos del solicitante, incluyendo su nacionalidad. Aquí te contamos qué países son los que tienen las tasas más altas de rechazo en este trámite y la razón por las que las autoridades migratorias les niegan dicho documento. ¡Al menos 5 naciones están en Latinoamérica!

Dicen por ahí que los ciudadanos de ciertos países tienen "el camino más fácil" a la hora de hacer el trámite para obtener la visa americana y esto se debe a que en muy contadas ocasiones se les rechaza o niega dicho documento. Tal es el caso para viajeros procedentes de Mónaco, Israel, Argentina, Japón, India, República Checa, Portugal y Sudáfrica. Pero, hay otras personas que no corren con la misma suerte.

Existen una serie de países que de acuerdo con reportes de las propias autoridades de Estados Unidos, tienen tasas altas de rechazo y aunque presenten toda la documentación requerida, las probabilidades de que su solicitud sea aprobada son bajas, lo cual puede ocasionar problemas para la persona, pues sus planes quedan cancelados, por lo menos en un tiempo hasta que lo vuelve a intentar.

Foto: Freepik

Pero, ¿por qué pasa esto? ¿Cuáles son las razones por las que su solicitud es rechazada? A continuación te contamos los motivos que tiene Estados Unidos para negar una visa americana a los ciudadanos de los siguientes países. La lista la conforman 7 naciones, y de éstas, 5 están en América Latina. ¿Tienes idea de cuáles podrían ser? Aquí te contamos los detalles para que lo tomes en cuenta. 

Los países a los que más les rechazan la visa americana y por qué

La aprobación de visas americanas varía según el país de origen de los solicitantes y otros factores; algunas naciones tienen tasas de rechazo más altas que otras debido a diferentes razones, como problemas de documentación, preocupaciones sobre la intención de quedarse en el país o inquietudes de seguridad. A continuación, conoce los países a los que más se les rechaza y niega la visa de Estados Unidos:

  • Cuba: debido a la relación política entre Estados Unidos y este país caribeño, los ciudadanos cubanos tienen de las tasas de rechazo más altas para las visas americanas. Las restricciones de viaje y las políticas migratorias complicadas también pueden influir en esa decisión.
  • Venezuela: la crisis política y económica en Venezuela ha llevado a un aumento en las solicitudes de visas de Estados Unidos. Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la estabilidad del país y la posibilidad de inmigración ilegal, las tasas de rechazo para los ciudadanos venezolanos suelen ser muy elevadas. 
  • Afganistán: los problemas políticos que Estados Unidos tiene con este país en específico genera que las solicitudes de ciudadanos afganos no sean aceptadas. 
  • Irán: mismo caso con Irán, país con el que Estados Unidos tiene problemas políticos y una enemistad desde hace varios años. Los iraníes enfrentan obstáculos cuando quieren viajar a Estados Unidos, pues en la mayoría de las ocasiones no pueden hacerlo. 
  • Honduras: si eres ciudadano de este país, posiblemente tengas más problemas para que te den la visa americana y el motivo sería por problemas de seguridad y migración.
  • El Salvador: los salvadoreños a menudo enfrentan tasas de rechazo muy altas para las visas de turista y otras visas no inmigrantes. Lo que más le preocupa al gobierno estadounidense es que se queden a trabajar de manera ilegal. 
  • Guatemala: Debido a la alta tasa de violencia y la inestabilidad en algunos países de Centroamérica, los ciudadanos de Honduras pueden enfrentar el rechazo de su solicitud para obtener la visa. Las preocupaciones sobre la seguridad y la intención de regresar al país de origen pueden provocar que el cónsul les niegue el documento.
Foto: Freepik