Lunes 2 de Septiembre 2024
HOGAR

¿Cómo hacer que tus árboles den más fruta? Prepara este abono casero con 2 ingredientes del refrigerador

¡Haz que tu árbol dé más frutos! Utiliza este abono que acelera su crecimiento y cosecha. ¡Tendrás las frutas más dulces y ricas!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un árbol en casa y quieres que dé más frutas dulces, ricas y deliciosas, lo que hace falta es que le pongas en su tierra un abono casero natural: en tu hogar tienes 2 ingredientes del refrigerador que sirven para conseguir estos resultados, ya que son ricos en vitaminas y minerales como el potasio y el calcio. Te compartimos la receta de este fertilizante que acelera la cosecha y hace que tu árbol tenga más frutos. 

Con la llegada de la primavera, los árboles frutales están en el momento perfecto para crecer, ser fertilizados y dar deliciosos frutos; es justamente en esta temporada del año en el que las cosechas de árboles limoneros o de aguacate son más abundantes debido al clima. Pero también se necesita de una ayuda extra y es ahí en donde los abonos caseros juegan un papel importantísimo.

Los expertos en jardinería recomiendan siempre agregar un fertilizante a los árboles de frutas, porque de esta manera aceleras su cosecha y le das los nutrientes necesarios para que crezca. Sin embargo, no todos los abono caseros funcionan ni ofrecen estos resultados, por lo que la recomendación es que utilices aquellos que son naturales y están hechos con ingredientes de cocina.

Foto: Freepik

De manera natural, hay varias cosas que puedes hacer para que tus árboles den más frutas; simplemente debes tener en cuenta y aplicar los siguientes cuidados:

  • Podar: la poda regular ayuda a que los árboles frutales produzcan más fruta al eliminar ramas muertas o enfermas y mejorar la circulación de aire y la penetración de la luz solar.
  • Fertilización: proporcionar a los árboles los nutrientes adecuados puede aumentar la producción de fruta. Utiliza abonos caseros.
  • Riego: asegúrate de que tus árboles frutales reciban suficiente agua, especialmente durante los períodos de sequía; el riego regular y abundante es crucial para el desarrollo de frutos.
  • Control de plagas y enfermedades: utiliza métodos de control orgánicos o químicos según sea necesario.
  • Polinización: algunas especies de árboles frutales requieren polinizadores para producir fruta: es muy importante tener en tu jardín a abejas, pues ayudan en este proceso. 
  • Protección contra las heladas: el frío perjudica a las flores y reduce la producción de fruta; cubre los árboles con tela o plástico durante las noches si es necesario.
Foto: Freepik

Siguiendo estas prácticas de cuidado adecuadas, puedes ayudar a que tus árboles frutales produzcan más fruta y así disfrutar de cosechas más abundantes y saludables. Pero esto no es lo único que puedes hacer para que tus árboles den más frutos, también es posible preparar un abono casero que se convertirá en el mejor fertilizante, el cual también lo ayudará para que se mantenga sano todo el año. Se prepara con 2 ingredientes del refrigerador:

  1. 2 cáscaras de plátano.
  2. 3 cáscaras de huevo.

El procedimiento para su preparación es sencillo: primero, tienes que conseguir las 2 cáscaras de plátano y cortarle en pedacitos; después, tritura las cáscaras de huevo hasta que quede un polvo muy fino; una vez que hayas hecho esto, mezcla ambos ingredientes del refrigerador y prepáralos para depositarlos en la tierra de tu árbol de frutos. Agrega el fertilizante justo en las raíces, lo más cerca posible de éstas.

Foto: Freepik

Cuando estén las cáscaras de plátano y huevo en tu árbol, riega con abundante agua y cúbrelas con tierra, no las dejes a la intemperie para evitar atraer insectos. Con este abono casero notarás que en poco tiempo los árboles de tu casa dan más frutos y de ahora en adelanta disfrutarás de cosechas abundantes. Además, las frutas serán mucho más dulces y sabrosas. ¡Prepara este fertilizante y sorpréndete con los resultados.