Sábado 27 de Abril 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Tus orquídeas explotarán en flores con este ingrediente de cocina para dar sazón

Conoce cuál es el ingrediente secreto que nos ayudará a que las orquídeas nos den más flores de manera natural

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas se han convertido es una de las flores favoritas de muchos gracias a su distinguida belleza y elegancia que aporta con sus increíbles colores en cada uno de sus pétalos, además destacando que existe una gran diversidad de tipos de esta especie, por lo que debes elegir la que más te guste y darle los cuidados necesarios para que pueda seguir creciendo de manera fuerte, recordando que es una de las flores más delicadas.

Y es que esta no es una flor común, pues además de distinguirse por ser una de las más bellas, también necesita de cuidados más específicos, como la cantidad de agua necesaria, la sombra que requiere, así como la luz natural sin que lleguen a quemarse sus hojas y pétalos. 

Además de ello, siempre es bueno darles los nutrientes necesarios a través de abonos caseros o fertilizantes y qué mejor que usar ingredientes que solemos tener en la cocina para que sea algo mucho más natural y no solo eso, sino también que nos podríamos ahorrar mucho dinero, a comparación de si compramos uno en tiendas especializadas y esta vez usaremos la albahaca como ingrediente estrella.

Pixabay

Cómo hacer abono casero con albahaca para las orquídeas

En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un abono casero con ayuda de una de las hojas que nos ayudan a dar sazón a nuestros platillos, es decir, la albahaca, que con ayuda de sus nutrientes, podremos hacer que nuestras plantas crezcan de manera sana y que también estallen en flores.

Este ingrediente no solo nos ayudará a un mejor crecimiento, sino también a que nuestras plantas estén libres de plagas o enfermedades, gracias a los nutrientes de la albahaca que ofrecen potasio y fósforo, lo cual es ideal debido a que los que nuestras orquídeas necesitan. Además de las hojas secas de la albahaca, también necesitaremos soya texturizada, la cual nos ofrecerá vitaminas. 

Pixabay

Paso a paso

  1. Poner dos cucharadas soperas de las hojas de la albahaca en un recipiente
  2. Agrega dos cucharadas soperas de soja texturizada 
  3. Coloca 100 ml de agua para hervir en una olla 
  4. Después de unos minutos, agrega la mezcla de los ingredientes y revuelve hasta que se haga una infusión
  5. Utiliza esta mezcla regando tu planta con normalidad cada dos días en caso de que estén enfermas las plantas
  6. Si tus plantas se encuentran sana y solo quieres que florezcan puedes regar con esta mezcla una vez a la semana
  7. Si te sobra una importante cantidad de este líquido puedes guardarlo en el refrigerador para su conservación