Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Rey Carlos III rompe el silencio y habla por primera tras su diagnóstico de cáncer

Este domingo, el monarca fue captado en su primera aparición pública oficial junto a su esposa, Camila

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La familia real británica ha vivido unas duras semanas por la condición de salud de dos de sus miembros, el Rey Carlos III, así como Kate Middleton, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente. Por un lado, el rey tuvo que ser sometido tras un agrandamiento de próstata, mientras que la princesa tuvo una cirugía abdominal y estará en reposo por varias semanas hasta las fechas de pascua.

Hace solo unos días, se dio a conocer que tras él procedimiento que se le hizo al rey, también se le diagnosticó cáncer aunque hasta el momento, no se sabe de qué tipo o en qué parte del cuerpo se encuentra, pero informaron que ya se está tratando y mientras algunas de las tareas las está llevando a cabo el príncipe William.

Este domingo, el monarca fue captado junto a la reina Camila caminando hacia la misa matutina que se llevó a cabo en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca Sandringham, donde aprovechó para saludar a los presentes que lo alentaron con palabras de apoyo tras dar a conocer su enfermedad.

AP

Tras la lamentable noticia, ya había sido captado el rey en esa misma finca, pero ahora lo hizo de manera pública y hasta dio unas palabras de agradecimiento para todos los pobladores y demás personas que le han mandado sus mejores deseos durante estos días.

Las primeras palabras de Carlos III tras su diagnóstico

A través de las redes sociales de la Casa Real, el sucesor del trono dio palabras de agradecimiento a todas las personas que le han estado enviando mensajes durante estos difíciles momentos y mucho más por aquellas personas que también han padecido de esta terrible enfermedad.

"Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", indicó.

AP

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo", agregó.

amv