Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Sistema invernal provocará fuertes INUNDACIONES en estos estados de Estados Unidos a partir del 9 de enero

En algunas zonas, la fuerte lluvia caerá sobre la nieve fresca, lo que llevará a su derretimiento y a la presencia de inundaciones.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El paso de la primera tormenta invernal seguirá causando un clima extremoso en Estados Unidos, por esta razón, el gobierno emitió una alerta por las fuertes inundaciones que se presentarán en el país debido al poderoso sistema invernal que provocará lluvia y ésta, el derretimiento de la nieve. A partir del 9 de enero más de 5 estados estarán en riesgo por las severas inundaciones, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar las medidas pertinentes. 

Desde hace unos días, un sistema de tormenta invernal se está desplazando por el centro y el este de Estados Unidos, generando tormentas de nieve y altas probabilidades de lluvias e inundaciones. El fenómeno meteorológico comenzó en el suroeste, pero ahora se traslada, a través de las llanuras centrales, hacia el medio oeste y terminará a lo largo de la costa a mitad de esta semana.

Debido a esto, 49 de los 50 estados de Estados Unidos están bajo algún tipo de alerta del clima, las cuales comenzaron desde el 8 de enero y terminarán alrededor del 12 de enero. Dakota del Norte es el único estado en el que no se ha emitido alerta por la tormenta invernal ni por la inundaciones. Sin embargo, la autoridades alertaron que la lluvia y la nieve podrían provocar que algunas regiones queden bajo centímetros de agua y sin energía eléctrica. 

Foto: Freepik

Los estados de Estados Unidos afectados con fuertes inundaciones

  • Texas
  • Florida
  • Virginia
  • Maryland
  • Pensilvania
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Connecticut
  • Massachusetts.
Foto: Freepik

El Centro de Predicción Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de riesgo de nivel 3 de 4 para amenazas de inundaciones en estos estados de Estados Unidos, por lo que alrededor de 28 millones de personas está en riesgo. De igual manera, pidieron a la población no salir en carretera si no es estrictamente necesario.