Viernes 26 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Estas son las 4 ciudades más amigables con los latinos en Estados Unidos en 2024

Estas son las ciudades que brindan protección y más facilidades a latinos para vivir libremente sin importar el estado de su estatus migratorio

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países que se ha construido gracias a la migración, aunque si conocemos un poco de su historia no han faltado episodios en los que se nota el rechazo y la poca aceptación de las diferentes culturas que confluyen en su espacio territorial, también es cierto que hay muchos puntos el país en los que tanto las autoridades como la población se tiende la mano entre sí para generar lazos amigables, sobre todo con la comunidad latina.

Estos lazos incluso llegan a las altas esferas del gobierno de algunos estados que se limitan en su cooperación con las autoridades migratorias con el propósito de preservar los derechos y la dignidad de muchas personas independientemente de cuál sea su estatus migratorio y se encargan de tenderles la mano con espacios destinados a que puedan refugiarse o encontrar servicios que les puedan ser de utilidad, de ahí nace el concepto de las “ciudades santuario”.

Foto:Pexels

Estas son las 4 ciudades más amigables con latinos

Estas son las 4 ciudades que han tendido la mano a la comunidad latina que vive en Estados Unidos y que continuarán haciéndolo durante 2024; el primer puesto lo ocupa la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia. Baltimore, Maryland. Boston Massachusetts y Charlotte, Carolina del Norte. Estas ciudades han establecido sus propias leyes y reglamentos con el propósito de beneficiar a la población latina que habita en su territorio.

Foto:Pexels

Como punto en común las “ciudades santuario” también han destinado recursos limitados a las políticas de inmigración y a sus oficiales, sobre todo a los que se dedican a hacer detenciones de personas que no cuentan con documentos o que no tienen un estatus migratorio legal. Las normas y reglas que se han establecido en cada uno de estos puntos pueden variar, pero tienen en común la protección y la preservación del orden público en cada uno de sus territorios.