Domingo 15 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Cómo hacer el abono casero para que tu bugambilia estalle en flores con 1 fruta

Conoce cuál es la fruta que ayudará a la flor a recibir los nutrientes que necesita

Créditos: Unsplash/ Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque estamos en pleno invierno, es el momento ideal para comenzar a pensar en los cuidados de nuestras flores para antes de que llegue la primavera, tal es el caso de las bugambilias, las cuales son algunas de las flores más populares en esta temporada y que nos brindan su indiscutible belleza a través de los diversos colores que tanto las caracterizan como rosa, blanco y rojo, por mencionar algunos.

Es por ello que hay que estar preparados para que nuestras plantas florezcan de manera sorprendente con ayuda de ingredientes que solemos tener en casa, es por ello que ahorraremos un buen dinero, pues no se requiere de mucho para realizar una abono casero.

Sin duda, esta es una de las plantas favoritas, ya que suelen adornar las calles con sus flores tan llamativas y llenas de vida, por lo que hay que saber que cuidados darles y qué mejor que hacerlo con una fruta y una verdura que son muy populares dentro de nuestra alimentación.

Pexels

Si bien, no requieren de cuidados tan especiales como otras plantas o flores, si podemos ayudarla a que estalle en flores y crezca de manera sana y fuerte, por lo que en esta ocasión ocuparemos tanto el plátano como la papa, los cuales ofrecen nutrientes como minerales, potasio y magnesio por mencionar algunos.

Abono casero con papá y plátano para las bugambilias

Ingredientes

  • Cáscara de dos plátanos 
  • Cáscara de dos papas

Procedimiento

  1. Limpia bien las cáscaras de la fruta y la verdura con el fin de que no le sea atractivo a los insectos, por ejemplo el dulzor del plátano
  2. Haz que las cáscaras queden delgadas y de buen tamaño.
  3. Deja extendidas las cáscaras sobre un plato y evita que se toquen entre sí y ponlas bajo la luz del sol por dos días.
  4. Después de este tiempo, estarán relativamente tostadas, por lo que deberás triturarlas en una licuadora o con tus manos hasta que se haga polvo
  5. Ahora que tienes el polvo listo, espárcelo sobre la tierra de las bugambilias
Unsplash

Realiza estos pasos cada dos semanas para obtener increíbles resultados y que tu bugambilia florezca como nunca y esté lista para recibir la próxima primavera con todos los demás cuidados que requiere como la luz natural y cantidades de agua adecuadas y dinos si te sirve este abono casero.

amv