Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

¿Quién asumirá las funciones del rey Carlos III cuando sea hospitalizado por problemas de salud?

Este miércoles se dio a conocer que el rey tendrá que ingresar al hospital la próxima semana por cuestiones de salud

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles, el rey Carlos III causó mucha preocupación por cuestiones de salud después de que el Palacio de Buckingham diera a conocer que tendría que ser hospitalizado la próxima semana con el fin de recibir un tratamiento por agrandamiento de su próstata, lo cual fue toda una noticia al igual que la cirugía que le fue practicada a Kate Middleston, por lo que permanecerá varios días allí.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. (...) Acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, indicaron.

Asimismo, a través del comunicado se informó que no existe peligro alguno para la salud del monarca debido a que es una enfermedad benigna, pero tras la intervención médica, se requiere que tenga varios días de reposo con el fin de recuperarse por lo que muchos se preguntan quién se quedará en su lugar.

AP

Existe un protocolo real que se lleva a cabo cuando el rey no puede asumir sus tareas oficiales, ya sea por temas de salud o por encontrarse en el extranjero, por lo que ahora serán nombrados dos o más consejeros del estado para hacerse cargo mediante "cartas patentes".

Estas personas que se designan como los llamados consejeros son la cónyuge del rey, así como las cuatro personas que le siguen en la línea de sucesión quienes deben tener más de 21 años y son elegidos entre ellos mismos. Es decir que sería Camila Parker, el príncipe William, príncipe Harry, el duque Andrés y la princesa Beatriz.

Por lo que alguno de ellos podría llevar a cabo las funciones del rey, mientras se toma el tiempo para recuperarse, aunque solo pueden cumplir con algunas actividades como firmar documentos, asistir a reuniones, así como recibir credenciales de embajadores.

AP

Aunque también hay una serie de actividades que no puede realizar alguna otra persona que no sea el rey, como el nombramiento del Primer Ministro, creación de pares, disolución del Parlamento, asuntos de la Commonwealth, por mencionar algunos.

Hasta ahora, se tenía previsto que el rey de Inglaterra se presentará en diversas reuniones en Escocia durante la próxima semana, por lo que se espera saber quién realizará estas citas programadas.

amv