Viernes 13 de Septiembre 2024
ESTADOS UNIDOS

Los 6 beneficios que te ofrece conseguir la ciudadanía estadounidense I LISTA

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si realizar el trámite de naturalización en Estados Unidos

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas que viajan a Estados Unidos con el propósito de establecerse de forma permanente tienen el gusto o la necesidad de plantearse el conseguir la ciudadanía estadounidense debido a que esta categoría migratoria les concede beneficios y obligaciones iguales a las que tendría un ciudadano nacido en el país. Este trámite está abierto a los ciudadanos extranjeros que tienen el estatus de residente permanente en el país.

Además de cubrir ciertos requisitos establecidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, los aspirantes a conseguir la ciudadanía estadounidense deberán pasar por un proceso en el que presentarán documentos, pruebas y una entrevista, entre otras solicitudes para poder comprobar que son candidatos idóneos para poder concluir el trámite de ciudadanía estadounidense.

Una vez que la solicitud es aprobada y finaliza el proceso de naturalización del aspirante, la persona ya se puede considerar ciudadano de Estados Unidos, con ello obtiene los beneficios, derechos y obligaciones que esto conlleva. El estatus migratorio quedará definido y la persona que adoptó esta nacionalidad ya no tendrá que preocuparse por renovar o comprobar su estatus migratorio en el país.

Foto: Pexels 

Estos son 6 beneficios que te otorga el proceso de naturalización en Estados Unidos

El primero de estos beneficios es que podrás permanecer de manera legal en el país, podrás vivir y trabajar sin la preocupación de ser deportado, ya no tendrás que demostrar con documentos tu situación migratoria y no podrás ser deportado a tu país por cometer algún delito en territorio estadounidense.

Obtener la ciudadanía para tus hijos

Tus hijos podrían ser candidatos a obtener la ciudadanía derivada, esto quiere decir que pueden realizar su trámite de naturalización debido a que su padre o madre cuenta con la nacionalidad estadounidense. Del mismo modo, si tus hijos nacen en Estados Unidos, tienen la nacionalidad por nacimiento al igual que si nacen en el extranjero y tú ya cuentas con el proceso de naturalización concluido.

Traer a tu familia a Estados Unidos

Tu familia directa incluyendo, cónyuge, hijos menores de 18 años y padres pueden ser candidatos a recibir una visa de residencia permanente si es que decidiste adoptar la ciudadanía estadounidense, este derecho tiene prioridad para los ciudadanos del país, por ello, para solicitar el trámite no deberás esperar a que haya un número determinado de visas disponible.

Podrás viajar con pasaporte estadounidense

El pasaporte estadounidense es válido en casi todos los países del mundo y no requerirás documentos adicionales para poder entrar a países extranjeros, podrás viajar libremente sin tener restricciones de tiempo en tu viaje. Este documento te será de ayuda en caso de requerir asistencia consular en el extranjero.

Foto: Pexels 

Recibir beneficios del gobierno

Con la nacionalidad estadounidense podrás tener acceso a los beneficios que ofrece el gobierno federal que te pueden ser de ayuda para cubrir necesidades básicas como atención médica y programas de alimentos. Las personas que no cuentan con la ciudadanía pueden solicitar estos servicios, pero no se les asegura el acceso.

Recibir beneficios del gobierno

Con la nacionalidad estadounidense podrás tener acceso a los beneficios que ofrece el gobierno federal que te pueden ser de ayuda para cubrir necesidades básicas como atención médica y programas de alimentos. Las personas que no cuentan con la ciudadanía pueden solicitar estos servicios, pero no se les asegura el acceso.

Votar en las elecciones

Este es uno de los beneficios más significativos porque obtener la ciudadanía estadounidense te permitirá votar en las elecciones locales, estatales y federales y elegir cuál es el candidato o candidata que consideras mejor para regir el país del que ahora eres ciudadano. Si tienes la posibilidad de realizar este trámite considéralo debido a los beneficios que puedes obtener.