Lunes 2 de Septiembre 2024
CANADÁ

Conoce la VISA canadiense para inversionistas I REQUISITOS

Conoce la visa de inversionista de Canadá, una opción para realizar una inversión en el extranjero y obtener tu calidad migratoria de residente permanente

Canadá Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás planeando viajar a Canadá para establecerte por un tiempo indefinido es importante que consideres los trámites migratorios que tendrás que realizar para poder llevar a cabo tus planes de mudarte al país. Canadá ofrece anualmente 200, 000 visas de residencia permanente a extranjeros que cumplan con los requisitos que el gobierno solicita, así como resaltar dentro del proceso de selección que se lleva a cabo mediante méritos.

Si la solicitud de un ciudadano extranjero consigue la aprobación de su solicitud obtiene la calidad migratoria de residente permanente de Canadá. Al obtener la tarjeta de residencia el beneficiario obtiene las obligaciones y casi todos los derechos de un ciudadano canadiense, excepto el derecho a votar en las elecciones del país y el tiempo que podrá pasar de viaje fuera de Canadá se verá limitado.

Este proceso puede demorar de 6 meses a 3 años desde que comienza la solicitud hasta que se decide si el solicitante es candidato apto para recibir la tarjeta de residencia permanente o no, todo dependerá del caso en particular y del puntaje por méritos que se le asigne a la persona que está realizando el trámite. Actualmente hay 6 supuestos bajo los cuales se puede aspirar a obtener una visa de residente permanente en Canadá.

Foto:Pexels

Esta es la visa de residencia permanente para inversionistas

A esta categoría también se le conoce como “business”, en esta categoría clasifican los aspirantes que son inversionistas, emprendedores o que se han auto empleado. Si te interesa entrar al territorio canadiense de manera temporal para hacer negocios puedes lograrlo por medio de la eTA, este permiso te acreditará para realizar negocios de manera legal por un periodo máximo de 6 meses.

Foto:Pexels

Por el contrario, si quieres obtener la visa business de residente permanente deberás cumplir los requisitos de alguna de estas 3 categorías:

  • Auto empleo: contar con experiencia previa en la creación y manejo de un negocio, además, deberás tener habilidades para manejar un negocio y la intención de administrar un emprendimiento que te permita ser trabajador autónomo.
  • Emprendedores: deberás tener experiencia previa demostrable en la administración de negocios, así como demostrar que tienes la solvencia neta de al menos 300, 000 dólares canadienses. Para obtener la tarjeta de residente permanente por esta categoría deberás poder dar empleo a una persona de tiempo completo por un periodo mínimo de 3 años.
  • Inversionistas: se te solicitará demostrar que cuentas con experiencia profesional en inversiones y deberás disponer de un patrimonio de entre 400, 000 y 800,000 dólares canadienses. Con la posibilidad de realizar una inversión de 400, 000 (equivalente a 5104000 pesos mexicanos) en la economía del país. Estos son los requisitos para poder obtener una visa de residente permanente en Canadá por la modalidad de perfil de inversionista.