En Estados Unidos existe una autorización por medio de la cual los ciudadanos norteamericanos pueden solicitar que sus familiares directos puedan vivir y trabajar en Estados Unidos, la forma que correspondiente a este trámite es la I-130, asimismo el familiar interesado deberá enviar una solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus mediante el formulario I-485 establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Esta visa puede otorgar a los hijos de los ciudadanos americanos una visa de inmigrante disponible de forma inmediata si se trata de hijos solteros menores de 21 años. Estos son otros supuestos de personas que pueden realizar este trámite: hijos solteros mayores de 21 años e hijos casados de cualquier edad. Para este trámite el Gobierno de Estados Unidos solicita el cumplimiento de ciertos requisitos.
Te podría interesar
- Trámites
¿Cuánto costará la Green Card o residencia permanente en 2024? | PRECIOS
- Trámites
Estas son las 10 preguntas más comunes en inglés del examen que te hacen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos
- EMPLEOS
California lanza EMPLEO para personas sin estudios con sueldo de 900 dólares a la semana | REQUISITOS
Entre ellos: ser hijo de padre o madre estadounidense por nacimiento o por naturalización, incluye a padres adoptivos, este trámite se puede solicitar en línea o mediante correo postal. La tramitación de este documento permite al familiar del interesado obtener una tarjeta de residente permanente.
De esta forma puedes tramitar tu solicitud I-130
Para tramitar la solicitud I-130 en línea: deberás tramitar una cuenta en línea, recibirás un acuse recibo, el familiar interesado deberá anexar una copia de este acuse cuando presente el formulario I-485. Para tramitar los formularios deberás revisar que el trámite en línea se encuentre disponible y revisar que los datos proporcionados sean completamente correctos. Para presentar el formulario por correo postal deberás presentarla en las oficinas de Chicago, Dallas o Phoenix, dependiendo de tu lugar de residencia.
En caso de que desees realizar el trámite, pero te encuentres fuera de Estados Unidos podrás hacer la petición en una embajada o consulado estadounidense. El costo de este trámite es de 535 dólares y se puede pagar por medio de giro postal, cheque personal, cheque de caja o por medio de una tarjeta de crédito. En caso de querer cancelar o abandonar la petición debes tomar en cuenta que el pago no es reembolsable.