Jueves 23 de Mayo 2024
BELLEZA

Una mascarilla de este ingrediente te hará lucir una piel de porcelana y libre de ARRUGAS

Solo vas a necesitar un ingrediente fácil de conseguir que va a hidratar tu piel y la va a reparar

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los signos de la edad comienzan a aparecer desde los 25 años y se ven reflejados en manchas, líneas de expresión finas que, si no se comienzan a cuidar, más tarde serán arrugas más difíciles de eliminar. Si estás en tus 20s o 30s, presta atención a esta mascarilla que te compartimos de solo un ingrediente hidratante para lucir una piel de porcelana y libre de arrugas. ¡Sigue leyendo!

Las principales propiedades que dan firmeza y elasticidad a la piel del rostro son la elastina y el colágeno, que, con el pasar de los años el cuerpo comienza a producirlo en menor cantidad en comparación a cuando una persona es más joven. Algo que también favorece la aparición de arrugas es la gesticulación, pues, cuando te ríes, enojas o lloras los músculos se contraen formando pliegues que, aunque en el momento no aparecen, con la repetición se va haciendo más notoria y marcada.

Para que tu piel esté libre de arrugas y parezca de porcelana muchos años más debes de mantener una rutina de cuidado facial de día y una de noche que incluya productos hidratantes como cremas y mascarillas, ya sea caseras o comerciales. La que te presentamos hoy consta de un solo ingrediente que todas tenemos en nuestra cosmetiquera por los múltiples beneficios que tiene para la piel.

Pexels

El ingrediente que utilizaremos para esta mascarilla antiarrugas es: la Vaselina. ¿Por qué? Sus componentes ayudan a hidratar la piel, y, además, tiene propiedades protectoras, por ello la recomiendan para irritación, cicatrices y labios resecos. Lo mejor es que se puede conseguir por un bajo precio en cualquier farmacia, incluso ya hasta hay presentaciones con manteca de cacao.

¿Cómo utilizar Vaselina como mascarillas antiarrugas?

El proceso es fácil, por la noche, solo debes de desmaquillar tu rostro con doble limpieza, es decir, primero desmaquillante bifásico y luego lavarla con agua y jabón. Ya que esté limpia y seca puedes aplicar tu mascarilla a base de Vaselina por todo el rostro incluyendo los labios, dejando libre el área de los ojos y la nariz. Déjala reposar durante 10 a 15 minutos y retira primero con un pad de algodón; luego con agua de rosas o agua micelar; y finalmente con agua y jabón facial neutro.

Pexels

De esta forma lograras tener una piel de porcelana que prevalezca así muchos años más. Esta mascarilla es un truco antiquísimo que practicaban nuestras abuelitas, el cual es bastante eficaz. Repite la mascarilla de este ingrediente una vez por semana. Pero antes de hacerlo consulta con tu dermatólogo de confianza si es apta para tu tipo de piel y afecciones que puedas tener, esto para que no cause reacciones adversas.