Lunes 16 de Septiembre 2024
BELLEZA

Esta es la mejor forma de eliminar el vello de las axilas y que no se hagan oscuras

Te contamos cuáles son los pros y contras de cada uno de los métodos de depilación

Escrito en TENDENCIAS el

Existen una infinidad de métodos para eliminar el vello de las axilas, ya sea de forma permanente o temporal como el rastrillo; sin embargo, cada uno tiene sus pros como la inmediatez y sus contras, como, por ejemplo, lo elevado de su precio. Si te interesa conocer cuál es el mejor de todos y lo más importante: que no cause manchas oscuras, sigue leyendo.

Los vellos de las axilas son algo que a muchas personas les incomoda, sin embargo, en la actualidad se ha ido popularizando poco a poco en las nuevas generaciones el no depilarlas en absoluto, lo cual es saludable para la piel tan delicada de la zona. Los beneficios de esta práctica son muchos como evitar el dolor innecesario de la depilación y que las axilas no se hacen oscuras.

Por otro lado, si a ti te parece mejor llevar unas axilas sin vellos estás en todo tu derecho y aquí te decimos cómo hacerlo para evitar que se hagan oscuras, ya que, lejos de verse más estéticas terminan viéndose descuidadas. Aunque si ya las tienes oscuras también existen productos para aclararlas en poco tiempo que te recomendamos usar.

Pexels

¿Es mejor el láser, el rastrillo o la cera para depilar las axilas?

Los métodos de depilación los vamos a dividir en dos categorías: los caseros con rastrillo y pinzas; y los profesionales que incluyen la cera caliente y el láser. Todos ellos son bastantes distintos entre sí, por ello, te explicamos cuáles son los pros y los contras de cada uno para que seas tú mismo quien decida cuál es el mejor para tu tipo de piel y tu economía.

  • Rastrillo

Es un método rápido, eficiente y bastante barato, pues, solo inviertes dinero cada vez que se le acaba el fino a las cuchillas. Sin embargo, tiene muchas desventajas como que corta la piel si no lo hacer se forma correcta, retira la piel muerta y la deja sensible e irritada, solo corta el vello de forma superficial, lo que hace que se tenga que emplear más seguido. Lo pero es que sí deja manchas muy oscuras difíciles de quitar.

  • Pinzas de depilación

Es la más económica de todas. Eliminar el vello de tus axilas con pinzas de depilar tiene muchos beneficios, por lo que es nuestra favorita, entre ellos está que es fácil de hacerlo, no corta la piel y no la quema, además no causa manchas oscuras a la larga. El único inconveniente es que requiere de un poco más de tiempo y dolor comparado con el rastrillo.

  • Cera caliente

Lo malo de la cera caliente es que lo debe de realizar un profesional para evitar quemaduras o irritación, además es más costosa. Lo positivo es que el vello tarda casi un mes en crecer de nuevo, sin embargo, debe de estar de cierto largo para volver a realizar la depilación, por lo que, durante un par de semanas no tendrás vello, pero otras más sí.

  • Láser

Es una de las mejores opciones, pues, no causa manchas en las axilas, lo malo es que es más caro que las anteriores. Requiere de varias sesiones para por fin ver resultados y dependiendo de la zona casusa más o menor dolor. Debes tomar en cuenta que antes de acudir a tu cita deberás eliminar el vello estrictamente con rastrillo. Algunas personas no obtienen el resultado esperado.