Sábado 14 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Cómo usar las sobras de café para que tus orquídeas blancas RESISTAN a la temporada de frío

¡No permitas que tus orquídeas se sequen y mueran por el frío! Protégelas y hazlas más resistentes con este abono casero hecho con sobras de café.

Foto: Especial / Freepik / Instagram @prestige.botanicals
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Protege a tus orquídeas blancas de la temporada de frío con sobras de café, un alimento que posee las vitaminas y los minerales  fundamentales para que estas plantas se mantengan fuertes y sanas aún cuando haya bajas temperaturas. Con abono casero, que es muy fácil de preparar, tendrás las orquídeas más bonitas y llenas de flores. Sin duda, este es el mejor truco de jardinería para que estas plantas de interior resistan al frío. ¡Toma nota!

Las orquídeas blancas son plantas con flores muy hermosas que se han puesto de moda para la decoración del hogar; no sólo por lo bellas que son, sino por el significado tan especial que tienen (relacionado con la pureza y la paz), es que estas plantitas son las favoritas de los amantes de la jardinería.

Sin embargo, las orquídeas no son fáciles de cuidar pues con que se pase por alto una de sus atenciones básicas corres el riesgo de que se sequen y mueran, algo que sucede con más frecuencia en los días de frío o meses del año en los cuales la temperatura desciende.

Foto: Instagram @ali_almodovar

Es por eso que queremos enseñarte a cuidar tus orquídeas blancas con sobras de café, para que resistan al frío y a cualquier cambio brusco de temperatura o cuidados que se le presenten. Este alimento tiene propiedades antioxidantes, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, y vitaminas B1, B2, B3, B5, B12 y C que son esenciales para el crecimiento, florecimiento fortalecimiento de esta planta de interior. 

Truco casero con sobras de café para hacer que las orquídeas blancas RESISTAN y no mueran por el frío 

Además de poner a tu orquídea en un maceta de cerámica, de colocarla en un espacio iluminado sin rayos solares y de regarla como máximo 2 veces a la semana, agrega a su tierra el abono casero hecho con sobras de café para que se haga fuerte y resistente al frío, una planta que lo soporte todo. 

Foto: Instagram @thesantabarbaracompany

Ocupa las sobras que quedaron de tu café soluble que tomaste en la mañana o bien, del que quedó en el filtro de tu cafetera; mézclalas con medio litro de agua y riega tus orquídeas con este líquido, de modo que llegue hasta las raíces, porque es muy importante que éstas absorban los nutrientes. 

Foto: Freepik

Te recomendamos que este abono casero con sobras de café se lo pongas 2 veces a la semana y pronto te darás cuenta de que no importan cuanto frío haga en tu casa, tus orquídeas blancas tendrán flores, no se secarán ni morirán por culpa del clima ni de un mal cuidado. ¡Ten las plantas más bonitas dentro de tu hogar con ayuda de este truco de jardinería!