Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

Unos pedazos de ALGODÓN bastarán para que tus plantas de interior siempre estén hidratadas

Te compartimos los mejores tips para que nunca más tus plantas se vuelvan a morir cuando estés fuera de casa

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Vas a salir de vacaciones, pero no quieres que tus plantas mueran? Tenemos la solución perfecta para ti. Con tan solo unos pedazos de algodón lograrás que tus plantas de interior se conserven más húmedas y no requieran de riego hasta tu regreso. Es tan fácil de hacer este remedio que querrás practicarlo siempre que estés lejos de casa. ¡Toma nota!

Las plantas de interior son más fáciles de cuidar, debido a que suelen acumular mayor humedad al no estar expuestas a los cambios de temperaturas de la intemperie; esta es la razón por la que la mayoría no requiere riegos constantes en comparación con la que sí están afuera en el jardín. Muchas plantas de exterior necesitan ser regadas diario o cada tercer día y algunas de interior una vez a la semana o cada 20 días, depende mucho de la especie.

Si constantemente se te mueren tus plantas porque eres una persona que sale mucho de viaje o simplemente no tienes mucho tiempo para dedicarte a tus plantas, estos tips te serán de mucha ayuda. Tan solo dos herramientas fáciles de conseguir y que de seguro tienes en tu hogar, vas a necesitar pads para desmaquillar de algodón e hisopos.

Pexels

¿Cómo hacer que las plantas retengan agua mientras estoy de vacaciones?

Hacer que tus plantas no se mueran mientras estás disfrutando de unas merecidas vacaciones fuera de casa parece ser toda una odisea, no obstante, te tenemos la noticia de que sí es posible lograr tal hazaña. ¿Qué necesitas? Solo algodón, el cual es una fibra natural capaz de retener agua o cualquier liquido del que se le impregne como, por ejemplo, alcohol y desmaquillante.

Toma varios pads de algodón y mételos en agua para que la absorban, con ellos solo debes cubrir el sustrato de las macetas que quieras que se mantengan hidratadas. Deberá quedar una capa completa por encima. Para que este método funcione, deberás asegurarte de poner tu maceta no cerca de una superficie donde reciba el sol.

Pexels

Otro tips es usar hisopos de algodón -conocidos coloquialmente como cotonetes de oídos-. Servirán para saber si tu planta requiere un nuevo riego o si aún está húmedo el sustrato. ¿Cómo hacerlo? Solo entierra el hisopo de forma en que puedas volver a sacarlo fácilmente. Espera unos segundos y retira. Si sale húmedo es que todavía tiene agua, pero si sale seco es porque ya requiere urgentemente un riego.