Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

Una cucharada de yogurt natural en tus plantas las revitalizará y hará más fuertes ¡en minutos!

Es muy fácil de hacer este abono casero y solo requieres dos ingredientes llenos de los minerales que cualquiera planta necesita

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas dan vida a cualquier espacio donde las coloques. Hay algunas que son fáciles de cuidar y otras que requieren de más ayuda para crecer sanas y fuertes, es ahí cuando entran los abonos, que les dan el aporte de vitaminas que necesitan. Este abono de yogurt natural conseguirá que tus plantas estén más hermosas que nunca, además es fácil y rápido de hacer.

 Existen muchos abonos que puedes comparar en lugares especializados en botánica, sin embargo, hoy en día también hay recetas caseras que se pueden hacer por menor costo y pocos ingredientes, que tienen similares resultados y beneficios. Si decides hacer el tuyo en casa, solo debes seguir al pie de la letra el paso a paso, así como las cantidades y frecuencia correcta para no sobre estimular a tus plantas.

La receta que te compartiremos hoy en Heraldo USA está hecho a base de yogurt natural y funciona para proteger las plantas de moho, hongos y plagas que suelen atacarlas, ayudándolas así a que crezcan más fuertes y sanas. El yogurt natural es rico en nutrientes como el fosforo y nitrógeno, los cuales contribuyen a la formación de nuevas raíces, hojas, flores y frutos, según sea el caso.

Pexels

¿Cómo hacer abono de yogurt natural para las plantas?

Para este abono casero solo vas a necesitar como ingredientes una cucharada de yogurt natural, este debes ser sin azúcar ni colorantes, si es tipo griego es mejor; y un litro de agua, puede ser potable o de lluvia. Mezcla ambos ingredientes bien y regar tus plantas con él una vez por semana. ¡Y listo! En cuestión de minutos tendrás tu abono casero.

Otra opción es hacer la misma mezcla, pero en esta ocasión tendrás que vaciarlo a un recipiente con spray para pulverizar las hojas y tallos donde veas plagas o incluso aunque no tenga, ya que, sirve como barrera para evitar que los animalitos, musgo u hongos se adueñen de ella y la maten. Deberás hacerlo solo una vez por mes y no más. 

Cualquiera de los dos métodos se tiene que hacer después de que se haya ido el sol, es decir, después de las 6 pm para que pueda aprovechar de forma correcta los nutrientes. Recuerda no exceder en las cantidades o la frecuencia, sino podrías causarles reacciones adversas e incluso matarla. Este abono casero de yogurt natural de la mano de cuidados correctos hará que tus plantas crezcan rápidamente.