Lunes 16 de Septiembre 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Cómo limpiar tus zapatos de charol con un ingrediente de cocina fácil y rápido

¡Deja tus zapatos de charol como nuevos! Limpia tu calzado con este ingrediente de cocina que los deja bonitos y sin rayaduras.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los zapatos de charol son un tipo de calzado que luce elegante y que tiene una textura brillante, ideal para usar en aquellos momentos en los que necesitas destacar. Sin embargo, los zapatos de charol también se ensucian y se rayan, por lo que necesitan de una limpieza muy buena para que se mantengan bonitos y en perfecto estado. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos qué ingrediente de cocina los limpia fácil y rápido y los deja relucientes, sin manchas ni rayaduras. ¡Toma nota!

¿Tienes zapatos de charol? Este calzado se caracteriza por ser un tipo de cuero recubierto que tiene un acabado lustroso, brillante y reflectante. Sin duda, luce muy elegante y es de los favoritos de hombres y mujeres, quienes lo usan para eventos de noche, para ir a la oficina, e incluso, en el día a día pues son versátiles y combinan con todo.

Lo que sí es que debes tener cuidado cuando usas zapatos de charol pues se rayan con facilidad y eso hace que se maltraten y pierdan su elegancia. De igual forma pasa con el polvo y la suciedad, ya que se les pega con facilidad y hace que luzcan descuidados. Por tal motivo es muy importante la limpieza de este tipo de calzado.

Foto: Freepik

¿Cómo limpias tus zapatos de charol? Quizás lo hagas con un trapo húmedo con agua, pero ésta no es la mejor idea ya que lo único que haces es dejarlos empañados y mucho más sucios. El secreto para que los zapatos de charol queden perfectos está en utilizar un ingrediente de cocina que retira manchas y aporta brillo como ningún otro fácil y rápido.

El poderoso ingrediente de cocina que LIMPIA los zapatos de charol y los deja como NUEVOS

Se trata del aceite de oliva, un ingrediente de cocina que estamos seguros tienes en tu alacena. ¿Por qué es el ideal para la limpieza de los zapatos de charol? Porque no los maltrata, raya ni deja manchas, además de que retira el polvo y les deja un aspecto brillante muy bonito. ¿Cómo utilizarlo? Es muy fácil y rápido.

Lo único que tienes que hacer es depositar un poco de aceite de oliva en un trozo de tela de manta de cielo y frotar suavemente sobre tus zapatos de charol. Una vez que termines, guárdalo en una caja de cartón para que mientras se seque no se le pegue el polvo ni ninguna otra suciedad. Te recomendamos que para cuidar el charol negro o de cualquier otro color mantengas tus zapatos en un lugar seco, fresco y sin polvo y que no los guardes en bolsas de plástico porque no proporcionan una correcta ventilación.

Foto: Freepik

Tus zapatos de charol lucirán brillantes y bonitos, además de muy limpios, cuidados y sin rayaduras con el aceite de oliva, un ingrediente de cocina que sirve para la limpieza a profundidad de este tipo de calzado. ¡Úsalo y cuéntanos tus resultados! ¡Haz que tus zapatos de charol vuelvan a lucir como nuevos fácil y rápido!