Jueves 23 de Mayo 2024
HOGAR

Revive a tu flor de Nochebuena con esta agua de frutas que hará que florezca por montones y en días

Con este abono casero y los cuidados correctos con tus plantas lograrás que floreen todo el año y no se mueran

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a pocos meses de que todo se torne de color rojo por las fiestas decembrinas, lo cual significa que también es la época de floración de la flor de nochebuena, aunque si no tiene los suficientes nutrimentos no lo hará. El abono casero de agua de frutas que te compartimos hoy hará que tu planta florezca por montones en pocos días, solo deberá recolectar tus desechos orgánicos paras hacerlo. ¡Sigue el paso a paso!

La flor de nochebuena o de pascua se acostumbra para adornar las casas en Navidad. No obstante, cuando compramos alguna en un invernadero y la llevamos a casa comienza a perder fuerza y algunas muchas veces no alcanzan a llegar al 24 de diciembre; esto se debe a que no tiene los mismos cuidados ni condiciones que tenían antes. Algunos de ellos es la temperatura, que no debe de ser menor a 13°C, y el abono o fertilizante.

Este abono casero está lleno de las vitaminas y minerales suficientes para mantener a tu flor de nochebuena fuerte, sana y, lo mejor, con muchas flores por montones. El ingrediente estrella es: el plátano, el cual es una fuente rica en potasio. No vas a gastar más dinero ni desperdiciar la fruta, ya que, solo se requiere de sus cascaras, así que, además, estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Pexels

¿Cómo hacer abono casero solo con cascara de plátano para las nochebuenas?

Para hacer este abono de agua de fruta solo vas a necesitar como ingredientes la cascara de 5 plátanos y un litro de agua. Si tienes más cascara de otras frutas o verduras también las puedes agregar. Luego vas a poner a hervir el agua y agregar la cascara de las frutas. Apagas la flama cuando hierva y la dejas enfriar. Cuando esté lista vas a ponerla en un plato y lo colocas debajo de tu maceta por tres horas o hasta que la haya absorbido por completo. Repite solo cada que le toque riego.

Recuerda que la flor de pascua o de Nochebuena no se debe de regar diario, sino solo cada tercer día y en invierno solo tres veces por semana poque hay más humedad. Además, no requiere de un riego directo, ya que, si recibe mucha agua se puede pudrir. Lleva los cuidados de la forma correcta para tener tu planta durante muchos años llena de flores rojas en fiestas decembrinas.