Lunes 20 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

Cómo quitar el MAL OLOR de los zapatos con la piedra de alumbre ¡al instante!

Con este remedio casero te despedirás de los malos aromas al instante gracias a las propiedades antibacterianas de la piedra de alumbre

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La piedra de alumbre es un mineral compuesto en su mayoría por potasio y aluminio, y aunque se usa con mayor frecuencia para eliminar las arrugas y manchas de la cara, así como desodorante natural en las axilas, ¿sabías que también puede eliminar el mal olor de los zapatos y tenis? Aquí te detallamos cómo hacer uso de esta piedra que cuenta con grandes propiedades y beneficios para despedirte de los malos olores ¡al instante!

La piedra de alumbre cuenta con propiedades antimicrobianas y su uso se remonta desde la antigüedad cuando los egipcios la usaban como tinte, posteriormente, en la época medieval se usó como astringente para curar las heridas y pequeños cortes y en la actualidad tiene múltiples usos; desde astringente, hasta para eliminar las arrugas y manchas en la cara, además de ser utilizada para erradicar los malos olores de los zapatos.

La piedra de alumbre es de color blanco translúcido y se fabrica tras procesas el alumbre de potasio. Lo mejor es que dura años y es uno de los remedios naturales más efectivos y naturales. En comparación con otro tipo de productos, esta piedra es antiséptica y antimicrobiana por lo que elimina las bacterias de forma natural. Por eso se usa, entre otras cosas, como desodorante natural y para erradicar los malos olores en los zapatos.

Leyenda: Unsplash

¿Cómo eliminar el mal olor de los zapatos con la piedra de alumbre?

Aprovecha las propiedades antibacterianas de la piedra del alumbre para eliminar el mal olor de los zapatos siguiendo el siguiente paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Polvo de piedra de alumbre

Procedimiento:

  1. Primero, tendrás que diluir dos cucharadas soperas de la piedra de alumbre en polvo en la taza de agua y mezclar bien. 
  2. Una vez que el agua haya cambiado de color, tendrás que sumergir los zapatos que tienen mal olor y dejarlos en la mezcla durante 20 minutos.
  3. Saca los zapatos, tira el agua y pon el calzado a secar en el sol. ¡Listo! Así habrás eliminado el mal olor al instante con la piedra de alumbre pulverizada.