Lunes 20 de Mayo 2024
JARDINERÍA

¿Cómo cambiar el color de las SUCULENTAS de verde a morado de forma natural? Con este sencillo TRUCO

Cambia el color de tus suculentas de una forma fácil y rápida, que no daña a tus plantas; con un sencillo truco pasan de color verde a morado de inmediato.

Foto: Instagram @jyotirai482 / @dig_if_you_will_the_pics
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Decora tu casa de una forma diferente y muy original: cambia el color de tus suculentas, haz que pasen de verde a morado de forma natural, sin dañar a tus plantas; aquí te contamos el sencillo truco de jardinería que debes hacer para conseguirlo y tener en tu hogar una variedad de suculentas que a todo mundo le encantara. Aprovecha que las suculentas son especies resistentes y de las pocas a las que se les puede cambiar el tono de forma natural.

Existen varios tipos de suculentas, las hay con hojas carnosas, más delgadas, con hojas grandes y hasta transparentes, sin duda, son plantas muy bonitas, misteriosas y únicas y así como hay de diferentes formas, también de colores muy variados, siendo los más comunes verde y rojo.

No obstante también hay suculentas moradas y este color lo consiguen con un sencillo truco que puedes hacer en casa, sin causarle algún daño a tu planta, al contrario, lucirán bonitas, elegantes y sanas una vez que lo hagas. ¿Te gustaría saber de qué trata este tip de jardinería?

Foto: Instagram @franka.succulent.art

Es un hecho que las suculentas cambian de color fácilmente y de una forma muy rápida, pero para que este tono perdure debes cuidarlas muy bien y darles todo lo que necesitan, es decir, riégalas una vez a la semana durante otoño e invierno, y cada tercer día en primavera y verano; colócalas en el sol o en un lugar iluminado y nutre la tierra de su maceta con un abono rico en minerales como el fósforo y el potasio. 

Así puedes cambiar el color de las SUCULENTAS de verde a morado FÁCIL y RÁPIDO

Lo que tienes que hacer para cambiar el color de las suculentas de verde a morado es modificar el lugar donde está la planta, es decir, que debes ponerla en otro sitio ya que la luz que recibe cambiará por completo el tono de sus hojas. Por ejemplo, si está en pleno sol, tu suculenta pasará de ser verde a roja y naranja.

En el caso del color morado, puedes hacer que tu suculenta verde lo tenga si la pones en algún lugar en donde no reciba los rayos solares y este poco iluminado (no oscuro); esto sólo será por 3 días, mínimo, máximo una semana, para que no dañes a tu planta. A este proceso en jardinería se le conoce como "estresar" y debe hacerse de manera controlada y por un corto tiempo.

Foto: Instagram @dallavita / qzucculent_2021

Una vez que tu suculenta verde pase a ser morada, puedes regresarla a su lugar, para que reciba el sol que necesita; notarás que continuará de ese color morado tan bonito, además de que lucirá sana y espectacular. ¡Nadie más tendrá plantas tan bonitas como las tuyas! ¡Intenta en casa este truco de jardinería y cuéntanos cómo te va!