Lunes 16 de Septiembre 2024
TIPS DEL HOGAR

3 trucos caseros para descubrir si tus joyas son de plata o son falsas

Así es como puedes detectar rápidamente si la joya que te venden es de plata o no. ¡Que no te vean la cara! ¡Averigua si es real o falsa!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te ha pasado que compraste una joya de plata, pero resultó que era falsa, debes aprender los siguientes 3 trucos caseros rápidos que te ayudan a detectar si te están intentando ver la cara. Revisa lo que debes hacer para darte cuenta fácilmente si tu anillo, collar o pulsera de plata es falso o si se trata de una pieza de plata real. ¡Toma nota de los siguientes tips y fíjate muy bien antes de comprar cualquier joya!

La joyería de plata es muy hermosa y es una de las favoritas, tanto de mujeres como de hombres, por lo bella que luce y por lo accesible que es por su precio. Sin embargo, también es muy fácil que alguien te venda o ofrezca joyas de plata falsas y tú no te des cuenta de esto. 

La forma más rápida de darte cuenta si un anillo, pulsera o collar es de plata es revisando si en la pieza tiene grabado el número .925, que indica que contiene 92.5% de plata pura, es decir, que es real y no falsa. Aunque, hoy en día es muy fácil añadir este detalle para hacerla parecer como plata de verdad.

Foto: Freepik

Por esto, es importante que conozcas otros trucos caseros que te ayudarán a saber si tus joyas son de plata y así no gastes tu dinero en vano. Presta mucha atención y toma nota de estos tips pues te sacarán de cualquier apuro y además te harán conseguir joyería fina y de calidad sin ningún problema. 

Así puedes saber si una joya de plata es real, ¡que no te vean la cara!

  • Usa un imán

¿Cómo saber si una joya de plata es real con un imán? Muy sencillo, acércalo a la pieza en cuestión: si se se pega, lamento decirte que no es plata. Este truco es muy efectivo por lo que te recomiendo que cargues contigo un imán cada que quieras comprarte este tipo de joyería. 

  • Utiliza hielo

Pocos saben que con un cubo de hielo puedes detectar joyas de plata falsa. Coloca tu anillo encima de un papel absorbente; después, arriba de la joya, pon el hielo: si se empieza a derretir rápidamente significa que es de plata. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: la plata es un buen conductor térmico y transmite frío o calor.

Foto: Freepik
  • Sumérgela en sal

A las joyas de plata que son reales no les pasará nada si se sumergen en un vaso con agua y sal, pero aquellas que sean falsas se comenzarán a despintar casi al instante, pues la sal es un potente desinfectante. Si quieres saber si tu anillo o pulsera es real, debes aplicar este truco, así descubrirás si cuentas con joyería original o no.