Jueves 15 de Febrero 2024
EU

¿Quiénes pueden tramitar una VISA americana de trabajo y cuáles son los REQUISITOS en 2023?

Existen distintos tipos de visa y para cada una de ellas piden requisitos distintos para poder tramitarla, si no los conoces aquí te explicamos todo

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para viajar a Estados Unidos se necesita una visa tipo B1/B2 que, para visitas turísticas, sin embargo, con estas solo son con fines recreativos y no permiten al extranjero trabajar de forma legal en el país, para ello, se requiere otro tipo de papeleo que, aunque parece difícil, lo cierto es que no tiene mucha ciencia solo tiene que cumplir con una serie de requisitos. ¿Quiénes son aptos para tramitar una visa de trabajado temporal en el 2023?

Entre las visas de trabajo también existen dos subcategorías: la de inmigrantes (permanente) y la de no inmigrantes (temporal). ¿Cuál es la diferencia entre ambas? La primera permite al trabajador vivir, trabajar e incluso mandar a pedir a su familia para que también viva en Estados Unidos. Mientras que la visa temporal de trabajo solo permite trabajar por un lapso de tiempo definido o hasta que se termine su contrato con la empresa que patrocinó al trabajador.

Para tramitar cualquier tipo de visa americana se requiere cubrir distintos requisitos y procesos como tener ya una oferta de trabajo, enviar un formulario, hacer el pago y lo más importante: que el consulado o embajada acepte su solicitud. A continuación, te explicamos cuáles son los requisitos para tramitar una visa de trabajador temporal y quiénes son aptos para hacerlo en este 2023.

(Pexels)

¿Qué tipo de visa americana de trabajador temporal existen?

Dentro de las visas de Estados Unidos para trabajador existen cinco categorías y para cada una de ellas solicitan diferentes requisitos que pueden incluir certificado de estudios profesionales, experiencia laboral previa o un certificado de empleo aprobado por el Departamento de Trabajo de EU. Las cinco categorías son para las visas de trabajador tipo E1, E2, E3, E4 y E5; estos son los requisitos para cada una:

  • Visa E1

Trabajadores con prioridad. La empresa debe de presentar una petición a su nombre ente el USCIS llamada Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero con el Formulario I-140, la cual debe de ser aprobada. No se requiere tener un certificado de trabajo.

  • Visa E2

Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales. Requiere de un certificado de trabajo aprobado previamente, una oferta de trabajo de la empresa estadounidense que la va a contratar y esta misme empresa deberá presentar una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero con el Formulario I-140.

(Pexels)
  • Visa E3

Trabajadores con habilidades, profesionales y trabajadores sin habilidades (otros trabajadores). El solicitante debe de aprobar el Formulario I-140 y la Petición de Inmigrante de Trabajador Extranjero, el cual solicita el posible empleador. Como requisito también piden certificado de trabajo del Departamento de Trabajo.

  • Visa E4

Ciertos inmigrantes especiales. Deben de enviar el Formulario I-360 y aprobar la Petición para Ameriasiático Viuda/o o Inmigrante especial. Para esta categoría no se requiere un certificado de trabajo.

  • Visa E5

Inversores inmigrantes. Los solicitantes deben invertir en una empresa de EEUU 1 millón de dólares o 500 mil en un área rural con alto desempeño. Las inversiones aceptadas son las que cubran dos años y creen al menos 10 empleos para ciudadanos o residentes legales. Mas información de visa de trabajador en la página de la embajada (dando clic aquí)