Viernes 13 de Septiembre 2024
HOGAR

¿Qué hacer para pagar menos en el recibo del agua? Los 5 trucos para ahorrar hasta la mitad de dinero

¿Te llegó carísimo el recibo del agua? Estos trucos te ayudan a ahorrar dinero, pagar menos y a reducir su consumo para que la uses de una manera más eficiente.

Foto: Especial / Freepik / SACMEX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El agua es uno de los pagos indispensables que se hacen en el hogar: cada bimestre llega el recibo y algunas veces puede ser económico, pero otras carísimo. ¿Qué puedes hacer para pagar menos de agua? Existen al menos 5 trucos que funcionan para ahorrar hasta la mitad del dinero, para que así no sufras porque ya no te alcanza para cubrir los demás gastos. ¡Ve por algo con qué anotar y pon en práctica estos tips!

¿Qué servicios son necesarios para el hogar? El agua quizás es el más importante porque sin ella no puedes hacer varias cosas como cocinar, bañarte, usar el inodoro, hidratar a tus mascotas, entre otras. En fin, es vital que tu casa tenga agua y dependiendo de dónde vivas es el proveedor que te hará llegar tu recibo cada dos meses. Por ejemplo, en la Ciudad de México es SACMEX, mientras que el Estado de México depende de cada municipio, pero el precio no cambia en la entidad, en donde el agua cuesta por metro cúbico (de 0 - 7.5) una cuota de 1.0712 pesos.

Es decir, que la cantidad de agua que consumas durante 60 días será la que tendrás que pagar cuando tu recibo llegue. Si este mes crees que aumentó y no sabes por qué, piensa en las ultimas actividades que hiciste. ¿Ahorraste agua? ¿Se te olvidó la llave y la dejaste abierta? ¿Usaste la lavadora muchas veces? ¿O lavaste tu carro con la manguera?

Foto: Freepik

Para ahorrar hasta la mitad de dinero en tu recibo de agua y que éste no llegue carísimo lo que tienes que hacer es una serie de trucos que sí funcionan para ahorrar y no malgastar este importante líquido. Aunque a veces puede suceder que el proveedor cometa un error y te cobre de mas, en la mayoría de las ocasiones el incremento está relacionado con el desperdicio de agua, así que pon atención a estos trucos para que la próxima vez pagues menos. 

Esta es la forma más FÁCIL para PAGAR MENOS agua cada bimestre

Si quieres pagar menos de agua lo que tienes que hacer es un consumo más consiente y, si es necesario, cambiar algunas cosas que tienes en el hogar. Por ejemplo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), recomienda los siguientes trucos:

1. Reutilizar el agua de la lavadora

Aunque parezca que el agua de lavadora no tiene un uso porque ya está sucia, esto no es cierto, ya que la puedes utilizar para lavar el patio o para el inodoro (en vez de bajarla a la palanca). Lo importante es que no la tires, pues si lo haces tendrás que abrir la llave para obtener otra vez agua. ¡Este truco te ahorra mucho dinero!

Foto: Freepik

2. Lavar tu carro con cubeta

Lograrás pagar menos de agua cuando dejes de utilizar la manguera para lavar tu carro; quizás implica más trabajo el lavarlo con cubeta, puesto que tienes que estar acarreándola, pero tu cartera te lo agradecerá ya que con la manguera desperdicias más agua y eso se traduce en más dinero que pagar en el recibo del bimestre.

3. Arreglar las fugas de agua

Si ves que la llave del agua tiene una fuga no te esperes para arreglarla; es súper importante que esté en buenas condiciones para que no goteé ya que de lo contrario, sin que te des cuenta, desperdiciarás más agua que ni siquiera estás usando, pero que tu medidor sí marca en tu recibo y llegará carísimo. 

Foto: Freepik

4. Regar las plantas al amanecer o anochecer

Es truco funciona para todas aquellas personas que tienen un jardín o muchas plantas dentro del hogar: no es bueno regarlas al mediodía porque el agua rápidamente se evapora y un par de horas después, parecerá que no les diste agua. Entonces, riégalas al amanecer (antes de las 10 am) o al anochecer (después de las 6 pm).

5. Cerrar la llave de paso

Por último pero no menos importante este truco para pagar menos en el recibo de agua en el que se aconseja que se cierre la llave de paso (si está dentro de tus posibilidades). De esta forma evitas fugas y haces un consumo de agua mucho más responsable, de modo que para el siguiente mes tengas un ahorro de dinero considerable en tu recibo