Sábado 14 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Resucita cualquier planta con este abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina

Coloca este abono casero en tus plantas que están secas, podridas o con hojas amarillas y revívelas al instante. ¡Sálvalas de morir!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para esos casos en los que tus plantas están secas, podridas por el exceso de riego o tienen las hojas amarillas o cafés hay una forma de resucitarlas y es con este abono casero que sirve para cualquier planta ya que contiene las vitaminas y minerales que toda especie necesita para revivir y sanar. ¿Cómo prepararlo? Es muy fácil, sólo necesitas de 3 ingredientes de cocina que seguro tienes en tu casa.

Cuando hay lluvias ciertas plantas pueden sufrir por el exceso de agua; algo similar sucede cuando se riegan de más o cuando hay mucho calor de por medio. Las plantas pueden morir si están bajo condiciones que no son favorables para ellas, es por eso que comienzan a reflejar algunos cambios, los principales son a través de sus hojas, que cambian de color o se caen. Observa tus plantas, ¿hay alguna que esté pasando por eso?

Generalmente, las hojas amarillas o cafés revelan que tu planta está muriendo, aunque también si ves que comienza a secarse o tienen ramitas podridas es una señal de alerta. Lo que debes hacer es actuar de inmediato para resucitarla. Si no tienes nada a la mano (un fertilizante o abono), puedes preparar tu propio remedio casero para revivir plantas.

Foto: Freepik

Con 3 ingredientes de cocina bastan para que tus plantas resuciten y se recuperen de lo que sea que les esté afectando. Estos alimentos tiene vitaminas, minerales y nutrientes universales que son básicos para el sano crecimiento y desarrollo de las plantas, es por eso que funcionan para cualquier especie, sin importar si son suculentas, monstera deliciosa, orquídea, corona de cristo, cuna de Moisés o cactus. 

Abono casero hecho con 3 ingredientes de cocina para revivir cualquier tipo de planta 

Resucita a tus plantas fácil y rápido con este abono casero que contiene ingredientes de cocina ricos en potasio, fósforo, magnesio, azufre y zinc, minerales que las plantas requieren en estos casos en los que están a punto de morir. Los alimentos que vas a necesitar son:

  • 250 gramos de lentejas (limpias y sin cocinar).
  • 5 cáscaras de huevo.
  • Restos de café molido.

Preparación y aplicación:

Foto: Freepik

En un litro de agua añade las lentejas, las cáscaras de huevo y los restos de café; vierte el contenido en una botella y agita durante 10 segundos. Una vez que hayas hecho esto, riega tu planta con el líquido, añade una cantidad generosa que deje la tierra húmeda. Si así se requiere, puedes tambiar rociar sus hojas, no les provocarás ningún daño. 

Desde el primer día que uses el abono casero notarás un cambio en tus plantas, pero debes saber que diario debes usar este remedio casero para que las resucites y se salven de morir. En dos semanas tus plantas se verán sanas, bonitas y como nunca antes. Este truco de jardinería es usado por expertos en el tema así que hazlo, confía y revive a tus planthijas. ¡Sálvalas de un triste final!