Viernes 26 de Abril 2024
CULTURA

Hospitalizan de urgencia a Mario Vargas Llosa por esta enfermedad; ¿cómo está su salud?

El reconocido escritor y premio novel, Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue hospitalizado durante el fin de semana

El premio noble.Mario Vargas Llosa termina hospitalizado por esta enfermedad Créditos: especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mario Vargas Llosa nos ha ofrecido obras grandes narraciones, como La Casa Verde y La Ciudad y Los Perrosa lo largo de su carrera, pero por desgracia, el famoso novelista peruano-español de 87 años ha generado gran preocupación debido a su salud los últimos días y a que lo hositalizaron de urgencia. 

Según el informe que publicó en redes sociales su hijo, Álvaro Vargas Llosa, el premio novel ha estado hospitalizado en Madrid desde el pasado 1 de julio tras ser diagnosticado con COVID-19.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia", tuiteó Álvaro Vargas Llosa, en un mensaje firmado también por sus hermanos Gonzalo y Morgana Vargas Llosa

 Y rogaron a los medios de comunicación “respetar en estos momentos su privacidad”.

Mario Vargas Llosa en una imagen previa a la ceremonia de investidura en la Academia Francesa (Foto: Academia Francesa)

Los triunfos de Mario Vargas Llosa, ¿Por qué le dicen 'inmortal'? 

En octubre del año 2010, el comité del Premio Nobel de Literatura le concedió el premio a Vargas Llosa "por su cartografía de las estructuras de poder y sus mordaces imágenes de la resistencia, la revuelta y la derrota del individuo", como escribió el comité en aquel entonces.  Si bien no es el primer latinoamericano en ingresar a la Academia Francesa, es el único que lo hizo sin una obra escrita en francés. Además ha sido el primer Nobel en ser nombrado 'inmortal', por la Academia, después de obtener su galardón de literatura. 

La reinfección de COVID-19 de Vargas Llosa 

El escritor ya había sido ingresado anteriormente por el mismo diagnostico en abril del 2022, donde también paso algunos días en una clínica de Madrid al presentar complicaciones tras su diagnostico. Su recuperación que tuvo en esa ocasión fue favorable. En esta ocasión, sus hijos se encuentran brindándole apoyo y cuidado durante este proceso. Y se espera que su evolución en esta ocasión sea tan positiva como la anterior. 

Por allá de 2019, Mario Vargas Llosa habló de su muerte y cómo quiere recibirla; esto en una entrevista del medio inglés BBC News. Aquí te dejemos el material completo: 

 "Me gustaría que la muerte me hallara escribiendo, como un accidente"