Sábado 27 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

¿Yoga o pilates de pared? Este es el ejercicio con el que BAJARÁS de PESO en un mes

Tanto el yoga como el pilates son ejercicios buenos para la salud de nuestro cuerpo, que acompañados de dieta nos pueden ayudar a bajar de peso

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Dos de las practicas que más se han vuelto populares en los últimos meses son el yoga y el pilates, específicamente el que se hace apoyados de la pared; ambas son parte de la rutina de muchas famosas que han revelado su secreto parea mantenerse en forma siempre.

El yoga es una practica más mental que ayuda a reducir el estrés y el ruido mental que muchas veces causa depresión o ansiedad. Se tratan de ejercicios que requieren que pongas toda tu atención en cada parte de tu cuerpo y seas consciente de cada respiración.

Y no solo eso, sino también dentro de sus beneficios se encuentra que ayuda a bajar de peso, tonificar los músculos y ganar fuerza. Las posiciones suelen ser sencillos, pero algunas requieren de mayor flexibilidad, que se va ganando con la práctica. Lo mejor es que con una rutina de 5 minutos de yoga al día puedes ver grandes resultados; y los materiales necesarios solo son un tapete mat y ya.

Por otro lado, el pilates de parad es una versión de pilates clásico, pero sin tantas herramientas ni equipo, ya que, una pared o muro será lo único que necesitarás para comenzar.

Rutina de un mes de pilates de pared

Con esta disciplina también se obtienen grandes resultados y se puede sin necesidad de salir de casa. Así que, si eres de las personas que no les gusta ir al gym, este es el ejercicio adecuado para ti.

Al apoyar el cuerpo en la pared para realizar las posturas podemos trabajar distintos músculos del cuerpo como los glúteos, los brazos, las piernas y el abdomen.

La rutina se dividirá en cuatro partes que corresponden a las cuatro semanas; durante cinco días a la semana repetiremos el mismo ejercicio y los otros dos días son de descanso para que el cuerpo se recupere. Los ejercicios se mantienen durante uno a dos minutos y se deben de repetir de tres a cinco veces.

Semana 1: Sentadilla

De espaldas a la pared ponte en posición de sentadilla con la espalda recargada a la pared, los pies bien fijos en el piso y las manos estiradas al frente. Las piernas deben de formar un ángulo de 90°. Activa los cuádriceps y el aprieta el abdomen.

Semana 2: Plancha

Colócate en posición de plancha normal, pero los pies no tocaran el piso, sino la parde. El cuerpo debe de quedar totalmente recto. Con este ejercicio trabajaremos abdomen, bíceps y tríceps. Puedes colocar un tapete o mat de yoga para que no lastimes tus codos.

Semana 3: Puente

El ejercicio consiste en tumbarte sobre el tapete de espaldas al piso. Recercamos las plantas de los pies en la parde de forma que las rodillas queden en un ángulo de 90° para después elevar poco a poco la cintura hacía arria despegando así los glúteos y apretando el abdomen. La posición final debe ser en diagonal sin despegar los hombros del piso.

Semana 4: Caminata

La primera posición es acostada de espaldas al piso, con los pies tocando la pared y las palmas de las manos al piso. Nos acercamos un poco más a la parde y comenzamos a elevar las piernas como dando pasos para arriba pero acostadas y después pasos hacía atrás para regresar a la posición inicial.