Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Cinco alimentos que te hacen engordar la cara y tener más cachetes

Elimínalos de tu dieta o modera su consumo pues provocan que tu rostro se vea redondo y tus mejillas más pronunciadas.

¿Qué no comer para cuidar la cara?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Eres lo que comes, dicen por ahí, y estos alimentos son los causantes de que te engorde la cara y tengas más cachetes; se tratan de cinco que no debes consumir y que es mejor que elimines de tu dieta pues provocan que tu rostro se vea redondo y tus mejillas más pronunciadas. ¡Chécalos todos!

Cuando quieres bajar de peso, la mayoría de las personas se concentran en lucir una figura delgada, pero se olvidan de la grasa facial que hay en las mejillas. Como sabes, la grasa puede acumularse en varias partes del cuerpo, incluida la cara, por eso, resulta normal que veas que engorda y cambia por completo su apariencia cuando comes ciertos alimentos

¿Qué no comer para cuidar la cara?

Qué alimentos provocan tener más cachetes. Foto: Freepik

Vino

Si eres amante del vino esto no te gustará, pues dicha bebida es una de las causantes de que tengas más cachetes. ¿Por qué? Según diversos estudios, el alcohol provoca deshidratación lo que hace que tu piel luzca arrugada y flácida. 

Leche

La leche es otro de los alimentos que provoca que tu cara engorde y se vea redonda y esto sobre todo lo sufren las personas que son intolerantes a la lactosa. Cuando tomas leche normal, tu rostro se hincha y tu piel se pone pálida, por tal motivo, te aconsejamos que la consumas con moderación. 

El vino engorda la cara, según expertos. Foto: Freepik

Azúcar

Este alimento intensifica la glicación, que es el proceso por el cual el exceso de las moléculas de glucosa se pegan al colágeno, provocándole un daño y, por consiguiente, la pérdida de elasticidad de la piel, que hace que tus cachetes luzcan más pronunciados, por ejemplo.

Postres

No quiere decir que nunca más comas postres, sólo que moderes la frecuencia y la porción, pues varios de ellos tienen una gran cantidad de azúcar que, como vimos, hacen que tu cara engorde

Foto: Freepik

Alimentos fritos

Los alimentos fritos provocan que la cara engorde debido a la gran cantidad de grasa que contienen. Si quieres evitar que esto pase, raciona su consumo o cocina tu comida con otro tipo de aceite que no sea vegetal.