Jueves 15 de Febrero 2024
PAREJA

¿Tu bebé se parece a tu ex y no es el papá? Esta teoría te explica las razones

Lo peor que te puede pasar: que tus familiares te digan que tu bebé se parece a tu exnovio y no a su verdadero papá.

La razón por la que tu bebé podría parecerse a tu ex y no a su verdadero papá.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando tienes un hijo todo es felicidad hasta que algunos familiares comienzan a decir que no se parece al papá. Aunque este comentario podría ser una simple broma, hay quienes sí se lo toman en serio. ¿Tú bebé se parece a tu ex? Hay una teoría explicada por la ciencia que asegura que esto es posible. ¡Conoce las razones!

¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando ya tienes a tu bebé en tus brazos y lo conoce la familia? Que te digan que no se parece a ti o al papá y peor aún, si señalan que tiene características físicas de alguna de tus exparejas. Sin duda, ¡la peor pesadilla!

Según la ciencia, este caso, aunque parezca imposible, puede convertirse en una realidad. Un biólogo estudió la probabilidad de que pase y resulta que es posible en determinados casos y bajo ciertas circunstancias. ¿Imaginas cuáles?

La razón por la que tu bebé podría parecerse a tu ex y no a su verdadero papá

Foto: Freepik

De acuerdo con August Weistman la teoría llamada "telegonía" respondería el por qué tu bebé se parece a tu exnovio y no a ti, ni al papá o a los abuelos. Según la explicación, el contenido genético del esperma puede ser almacenado en el cuerpo de la mujer y absorber ADN; si bien, el esperma no influiría en el embarazo directamente, sí lo haría en las combinaciones genéticas posteriores.

Esto quiere decir que el ADN de tu ex dejaría rastros en tu organismo por varios años, algo que podría influir en los rasgos físicos del bebé que tengas. Hasta el momento, esta teoría no ha sido confirmada, pero investigadores australianos creen que este fenómeno podría presentarse en humanos tal y como sucede con las moscas (algo que ya está comprobado científicamente).

¿Por qué mi hijo no se parece a su papá?

Foto: Freepik

Toma en cuenta que al tener un bebé, su aspecto físico dependerá de muchas cosas y principalmente de la suma de varios factores (genes), como el color de los ojos, cabello, piel, altura y peso tanto de papá como de mamá, por lo que no debes preocuparte si crees que tu hijo no se parece a su progenitor.