Jueves 25 de Abril 2024
SUELDO PROMEDIO

¿Cuánto gana un latino por dar clases de español en Estados Unidos en 2023? SUELDO por hora

Si eres maestro de español y buscas trabajo puede aplicar para dar clases en Estados Unidos, aquí te mostramos los requisitos

Profesor de español.Este es el sueldo que ganan en Estados Unidos.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después del inglés, el español es el idioma que más se habla en Estados Unidos, la cercanía de este país americano con naciones hispanas es uno de los motivos que propician este aspecto. Por esa razón, una de las opciones más atractivas para los latinos, incluyendo los mexicanos que viven en Estados Unidos es la enseñanza de su lengua nativa a extranjeros, aquí te contamos cuánto puedes ganar como profesor en 2023 y cómo buscar una vacante.

De acuerdo con datos del Instituto Cervantes durante el 2022, en el país vecino más de 24 millones de alumnos estudiaron español como lengua extranjera. Esto hace relevante el papel de los latinos como profesores de este idioma, entre ellos los mexicanos que pueden beneficiarse de esta profesión.

¿Cuál es el sueldo de un latino como profesor de español en Estados Unidos?

Lo primero que debes saber que el sueldo que pueden ganar los latinos dando clases de español en Estados Unidos varían según la experiencia que tengan y la cantidad de horas que trabajen. También es importante mencionar que el salario depende del prestigio y nivel de la escuela donde se imparten las clases.

La mayoría de los empleos como profesores de español para enseñar el idioma solicitan los siguientes requisitos: dominio del inglés y una certificación internacional C1 que lo avale. Además, de contar con 3 años de experiencia impartiendo la materia y un título en educación.

El salario promedio de los profesores de español en Estados Unidos es de 15 dólares la hora, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Para los que dan clases en el nivel medio superior y básico, puede ser de 2.400 y 41.000 dólares anuales, según informó la NAIS (Asociación Nacional de Escuelas Independientes).

¿Cuáles son los sitios para encontrar trabajo como profesor de español en Estados Unidos?

Entre los sitios donde puedes encontrar trabajo como profesor de español en Estados Unidos son Linkedln, en donde después de hacer tu registro, comienzas a recibir anuncios de vacantes en escuelas de Estados Unidos.

Glassdoor también es una plataforma de empleo donde puedes encontrar vacantes para enseñar español en el extranjero, ya que contiene información de más de 600 mil empresas a nivel mundial y ofrece opiniones de una comunidad internacional acerca de los sitios de trabajo.