Viernes 13 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

3 plantas que puedes cultivar en agua y que ya NO necesitas regar

Estas plantas crecen y florecen en agua muy bonito.

Plantas de agua bonitas y fáciles de cuidar .Foto: Instagram @oasisplantascol
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que puedes cultivar plantas en agua? Ciertas especies crecen, se desarrollan y florecen bonito en ambientes de humedad. Aquí te diremos cuales son las 3 plantas que puedes poner en agua y que ya no necesitarás regar nunca más. ¡Apúntalas!

Las plantas de agua son una gran opción para cuando quieres tener tu casa como un paraíso, llena de naturaleza, pero no tienes "buena mano" para cuidar plantas; lo bueno de las especies que crecen en agua es que son resistentes y ya no tienes que regarlas todos los días.

Por lo demás, solo necesitan estar en un espacio iluminado y que sus raíces se encuentren completamente cubiertas de agua, para que no se sequen ni se dañen. ¿Qué plantas se pueden cultivar en agua? Aquí te dejamos el top para que elijas la que más te guste. 

Plantas de agua bonitas y fáciles de cuidar 

Bambú de la suerte

Bambú de la suerte en agua. Foto Instagram @elviveritonores

Esta planta puede crecer tanto en agua como en tierra, y de las dos formas luce maravillosa. La ventaja de cultivarla en agua es que ya no te tienes que regarla ni preocuparte por ponerla en un ambiente húmedo, que es el que le gusta a esta plantita. Prepara el florero o recipiente de cristal donde quieres ponerla y listo. 

Monstera deliciosa 

Monstera deliciosa en agua. Foto: Instagram @thebloomcorner_es

Ya no tendrás que regar tu planta y crecerá con hojas grandes y bonitas. La monstera deliciosa es una de las plantas de agua más famosas y resistentes, lo único que tienes que hacer es colocarla en la sombra y que reciba luz indirecta, no los rayos del sol. Te recomendamos ponerla en un recipiente amplio.

Teléfono

Pothos en agua. Foto: Instagram @marta.diy

También conocido como Pothos o Potus, esta planta de agua luce hermosa cuando se coloca en este ambiente húmedo. Es muy importante mantener sus raíces siempre cubiertas por agua y ofrecerle un espacio luminoso para que sus hojas verdes brillen y no se sequen ni se pongan color café.