Miércoles 22 de Mayo 2024
VIRAL

¿Uber cobra por uso de aire acondicionado? Relato de usuaria se vuelve VIRAL

La plataforma Uber está cobrando a sus clientes por prender el aire acondicionado y los usuarios en redes sociales ya se están quejando con PROFECO.

Créditos: Pexels/freestocks.org
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos pasando por fuertes cambios de temperaturas ocasionadas por el calentamiento global y aunque no quisiéramos salir a la calle muchas veces en necesario para cumplir con nuestros deberes cotidianos como los laborales y escolares.

Frente a la ola de calor la empresa de servicios de transporte, Uber, aprovecha la oportunidad para incrementar sus precios y “ofrecer un servicio personalizado” al usuario que busca mantenerse frescos.

Usuaria acudió a redes sociales para quejarse con Uber sobre las cuotas extra que están pidiendo los choferes para que prendan el aire acondicionado.

Usuaria viral de redes sociales narra que en su último viaje con Uber tuvo una mala experiencia, ya que, no solo buscaba comodidad sino mantenerse fresca, por ello, pidió al chofer que prendiera el aire acondicionado y él se negó porque no entraba dentro del precio del viaje. Así como ella más clientes de la plataforma se han quejado estos días.

Uber responde a estas denuncias diciendo que han implementado una nueva experiencia dentro de su catalogo de servicios, que se llama “Uber Confort”, el cual integra aire acondicionado y poder hablar con el chofer durante tu trayecto.

“Uber Confort es una nueva categoría superior y en autos de mayor rango tendrás preferencias de viaje, donde podrás personalizar tu experiencia en cuanto a conversación y temperatura del vehículo”, anunció la plataforma.

¿Cómo era Uber antes?

Optar por servicios de transporte privado se ha vuelto parte de nuestro día a día y hace casi 10 años cuando llego Uber a México era una opción muy accesible y cómodo, sin embargo, con el paso de los años sus estándares de calidad han ido de mal en peor.

Hace una década Uber ofrecía una experiencia que donde los choferes te abrían la puerta, el carro era reciente y estaba limpio al igual que el chofer, incluía botellas de agua, buena conversación, podías conectar tu celular al auxiliar para poner música y precios accesibles.

Por estas razones los usuarios preferían este tipo de plataformas antes que un taxi clásico, no obstante, hoy en día las personas piensan dos veces antes de pedir un Uber, que además muchas veces terminan cobrando más que la tarifa que marcaba.